Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2023 - 15:35

┃ Arturo Méndez

Nicky Hernandez fue una de las jugadoras que salieron lesionadas / Foto: Oswaldo Figueroa

América Femenil busca sacarse la espina lo más pronto posible, la dolorosa derrota ante las Amazonas en el Campeón de Campeonas quedó atrás y este miércoles los rostros fueron distintos. Entusiasmo y motivación inundó la práctica de este miércoles en Coapa.

Tal vez te interese: Marion Reimers y Somos Versus, las artífices del Protocolo Contra la Violencia de la Liga MX Femenil

Destinee Manzo y Aylin Aviléz, ultimas incorporaciones del equipo buscan cada vez acoplarse más con Katty Martínez y sus compañeras en el ataque de Ángel Villacampa. Durante los circuitos de toques en el campo con los que abrió la práctica matutina, la mediocampista proveniente del Angel City y de las Rayadas se ubicaron con la goleadora y comenzaron el trabajo técnico.

@estoenlinea 🦅El campeón de campeones quedó en el olvido y América Femenil se prepara al máximo para su debut ante Pumas ⚽️💪🏻🔥 #LigaMXFemenil #Apertura2023 #estoenlinea #AmericaFemenil ♬ sonido original – ESTO en línea

Posteriormente una sesión de posesión de balón el estratega español se tomó el tiempo de analizar si habrá cambios en su cuadro titular para el debut en el Apertura 2023 este sábado cuando visiten en el clásico capitalino a las Pumas de la UNAM.

Para terminar, Villacampa dividió al plantel en dos equipos y en media chancha comenzó una variante de interescuadras donde mezcló a las titulares del último duelo con el resto del equipo.

Alrededor de las 14 horas, las futbolistas se dirigieron a las regaderas para abandonar las instalaciones de Coapa. La preparación de cara al arranque del torneo donde buscarán defender la corona continuará este jueves y cerrará el viernes con un ligero entrenamiento para el sábado llegar a Ciudad Universitaria en busca de abrir con el pie derecho su búsqueda por la tercera estrella.

HERNÁNDEZ, CUEVAS Y PEREIRA ENCIENDEN LAS ALARMAS EN AMÉRICA FEMENIL

Tras la segunda parte del entrenamiento, las dudas para Villacampa comenzaron, pues ‘Nicky’ Hernández abandonó el terreno de juego con una evidente molestia en la ingle derecha. De inmediato se dirigió a los vestidores acompañada de la doctora del equipo para volver unos minutos más tarde ya sin botines sólo para apreciar el resto del entrenamiento desde la banca lateral.

Acto siguiente, Cassandra Cuevas demostró molestias que le impidieron participar en el interescuadras. Del mismo modo Andrea Pereira no finalizó las actividades al abandonar prematuramente, cojeando levemente, la española no ingresó a los vestidores, se marchó escoltada por el personal médico a otro edificio del club.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con estas tres incógnitas para el siguiente entrenamiento y a tres días del debut en la Liga MX Femenil, Ángel Villacampa deberá esperar a saber si Hernández, Cuevas y Pereira, todas titulares estarán disponibles para el arranque del certamen.