Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2023 - 8:50

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez no se enganchó con las críticas en su contra / Foto: AFP

Confiado en su resurgimiento. Con 13 años de experiencia dentro de la Fórmula 1, Checo Pérez se mostró sosegado, apacible, relajado ante la lluvia de críticas que le pueda venir encima consciente de que en el mundo del “Gran Circo” es muy habitual ese tipo de escenarios una vez que no se consigan los resultados esperados y peor todavía dentro de una escudería como Red Bull que domina a placer la máxima categoría del deporte motor.

Tal vez te interese: “Creo que puedo darle vuelta”: Checo Pérez advierte que recuperará su mejor nivel

Si bien el fin de semana pasado en Silverstone consiguió un notorio sexto lugar tras comenzar en el sitio 15. El piloto mexicano no se dijo satisfecho ya que el resultado pudo ser mejor, sin embargo, otra mala prueba de clasificación pasó factura.

Antes su actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña, Pérez Mendoza, a excepción de Austria donde terminó en tercer lugar, no ha obtenido el fruto esperado en las carreras de Mónaco, España y Canadá y eso se debió otra vez a las malas actuaciones del sábado dentro de la qualy, hecho que le ha generado diversas críticas.

“He estado en la Fórmula 1, 13 años, y lo he visto todo. No me preocupo por nada de eso. Estoy enfocado principalmente en encarrilar mi temporada y asegurarme de seguir disfrutando de esto”, subrayó el piloto tapatío, quien con mayor veteranía sabe manejar este tipo de situaciones.

Sobre las especulaciones que lo ponen fuera de Red Bull precisamente por el bache en el que se encuentra, reconoció que sí está alerta sobre su continuidad en el equipo austriaco, entiende el panorama, pero al mismo tiempo recalcó su confianza en recuperar su mejor versión y mucho mejor si todavía cuenta con el respaldo del jefe Chris Horner y del asesor Helmut Marko.

“Sí, totalmente (estoy atento a mí futuro). No podría importarme menos si soy honesto al respecto“, expresó ante la prensa “Checo” Pérez.

Enfatizó: “Sí, tengo todo el apoyo de Helmut y Christian. Todo el equipo me respalda totalmente y saben lo que puedo hacer. Conocen mi potencial y están totalmente detrás de mí”, por lo que la confianza del mexicano para nada ha sido disminuida.

Checo Pérez trabajó en dar la vuelta a su mal momento

Tal es el compromiso de Sergio Pérez consigo mismo y por supuesto con Red Bull, que una vez que finalizó el GP británico dio vuelta a la página. A partir de esta semana se puso a trabajar con los ingenieros y mecánicos para continuar con una mejor adaptación al “RB19”.

El jalisciense admitió que solo son algunos detalles por mejorar, sobre todo para ser competitivo en la clasificación. “Me he vuelto un poco más sensible al coche en las últimas carreras, especialmente el sábado, cuando tengo poco combustible. Es algo en lo que voy a estar trabajando en el simulador con el equipo. Y tenemos algunas ideas. Pero operamos en una ventana de detalle tan pequeña. Es solo que necesitamos un sábado fuerte”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En contraparte destacó su fortaleza en el día de las carreras, pero la mala qualy le impide que tenga más posibilidades de luchar por la victoria o al menos por el podio. “Lo positivo es que el ritmo está ahí los domingos, al final del día se dan los puntos. Pero solo tenemos que arreglar y tener un fin de semana limpio porque el ritmo está ahí”.