Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2023 - 22:32

┃ Jesse Villalpando

La Liga Nacional ganó el Juego de Estrellas / Foto: @MLB

Con estacazo de dos carreras cortesía del venezolano Elías Díaz, la Liga Nacional por fin se sacudió la hegemonía que le había implantado la Liga Americana desde 2013 en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en la MLB. Los del viejo circuito se adueñaron de la victoria por pizarra de 3 carreras a 2, en el clásico de media temporada que se llevó a cabo en el T-Mobile Park, casa de los Marineros de Seattle.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡El poder de las botas! Randy Arozarena robó reflectores en el Home Run Derby

Parecía que la Americana se enfilaba a 10 triunfos consecutivos, racha que comenzó en el Citi Field de Nueva York, sin embargo, Díaz dispuso de otra cosa en la parte alta del octavo episodio cuando se la depositó tras las tablas al taponero de los Orioles de Baltimore, el dominicano Félix Bautista. El sólido tablazo del nacido en Maracaibo también empujó al plato a Nick Castellanos y con eso la novena de la Nacional volvió a imponerse, algo que no hacía desde el 10 de julio de 2012 cuando blanqueó a la Americana en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Por cierto, Elías Díaz fue nombrado como el “Jugador Más Valioso” (MVP), siendo el segundo venezolano en adjudicarse dicha distinción. Recordando que el primero fue David Concepción. En el All-Star Game de 1982 disputado en Montreal, Canadá. Además, es el séptimo jugador de su país que se va para la calle en un Juego de Estrellas y quinto de los Rockies de Colorado. Uniéndose a Todd Helton (2003), Matt Holliday (2008). Trevor Story (2018) y Charlie Blackmon (2019).
Previamente en el enfrentamiento. El arranque fue enmarcado por el atrapadón que se mandó el cubano-mexicano Randy Arozarena. Robándole el jonrón a Freddie Freeman con un extraordinario lance sobre la barda. Asemejando aquella estampa del Clásico Mundial con la escuadra tricolor. El de las Rayas de Tampa también dio de hit, de hecho, fabricó el primer inatrapable del partido. Solo que enseguida fue quemado. En su intento por completar la estafa en la intermedia.

La Liga Americana se fue al frente con el jonrón solitario en el segundo inning de Yandy Díaz. El primera base se convirtió en el tercer integrante de las Rayas en conectar palo de cuatro estaciones dentro del Juego de Estrellas. Integrándose a la selecta lista donde ya se encontraban Carl Crawford y Mike Zunino. Luego se vendría la igualada de la Nacional con el sencillo remolcador de Luis Arráez. Mientras que en la sexta, el de los Azulejos de Toronto, Bo Bichette, mandó a Salvador Pérez al plato con elevado de sacrificio a los terrenos de “La Fiera” Juan Soto. Tras el panorámico de Elías Díaz, los del joven circuito dejaron hombre en posición de anotar en la novena. Siendo Craig Kimbrel el encargado de bajar el telón con un sufrido salvamento. Camilo Doval fue el pitcher ganador y Bautista el derrotado.
Esta fue la tercera ocasión que Seattle acogió el Juego de Estrellas de la MLB. Y el próximo año la sede elegida es el Globe Life Field de Arlington, el terreno de los Texas Rangers.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace