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12, julio 2023 - 6:00

┃ Mariana Acevedo

Mariana Gutiérrez reslató el crecimiento de la Liga MX Femenil

Un nuevo torneo en Liga MX Femenil se observa en el alba, goles y espectáculo están garantizados, el amor por los colores de los equipos crece como la espuma, la afición cada día luce más interesada y arraigada, y el romper torneo con torneo los récords se convierte en una costumbre, por lo que a días de comenzar el Apertura 2023 las expectativas son altas y con ello se espera el mejor certamen de la rama en nuestro balompié nacional.

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“Es una Liga que rompe todos sus récords cada seis meses y es la de mayor crecimiento en este país a nivel deporte profesional, eso habla del interés y del amor que tiene hoy la persona aficionada a la Liga y confirmamos que existe ya una afición cautiva”, abre en charla con ESTO Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil.

El torneo femenil en nuestro país es una realidad, la evolución es una constante, el aficionado llega por su interés y algunas veces no apoya al mismo equipo en la rama varonil y femenil, por lo que hay amor por los colores de la Liga Femenil.

“Es un producto que está en crecimiento, pero que en esta etapa ya cuenta con un público cautivo. Eso es una particularidad que no llegan a través del club de sus amores, llegan porque están enamoradas de esta Liga, porque sienten que pertenecen a esta Liga y eso creo que es de gran valor y claro es lo que permite que los aficionados se sigan sumando”.

LA LIGA MX FEMENIUL TAMBIÉN HA CRECIDO EN TELEVISIÓN

Asimismo, expresó que el alcance de las transmisiones que ha tenido la Liga Femenil en las recientes temporadas ha sido exponencial y con ello han llegado a miles de hogares. “Hoy la liga Femenil, en sus últimas cuatro finales en la temporada alcanzó a más de quince millones de personas a través de distintas plataformas como televisión abierta, por streaming, por plataformas OTT, televisión de paga, entre otras”.

No obstante, reconoció que siempre ir por TV abierta será doblemente atractivo, porque
“llega a más personas en nuestro país, es fundamental para poder convertirnos en un producto de masas, lo que nos va a llevar a poder ser autosustentables. Ahorita sí estamos muy concentradas en la parte de televisión, para nosotros es muy importante poder generar la mayor visibilidad posible para atraer la mayor cantidad de ojos a nuestro producto”.

Tampoco dejó de lado las multiplataformas digitales que son otro foco importante de la Liga Femenil para el crecimiento.

“Las generaciones consumen de diferente manera, quizá hoy no están enfocados en ver un partido 90 minutos, pero si están centrados en estar en redes sociales generando contenido, generando la conversación”.

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LOS PATROCINADORES YA SE ASOMAN

La Liga Femenil crece a pasos agigantados, los ratings en TV cada vez van en aumento, los récords de asistencias son batidos y las marcas-patrocinadores también tocan la puerta para adherirse y apoyar aún más.

“Es un proceso que iniciamos hace casi un año para presentar un proyecto de modelo de negocio que ayudará a generar un nuevo ingreso a la Liga MX Femenil. De ahí nace el que se centralice todos los activos de la liga para diferenciar los productos y decir estos son los ingresos exclusivos de la Liga”.

Para ejemplo, el balón NIKE, exclusivo de la rama, pues es el primer activo exclusivo con el que cuentan y es el pionero para que se sumen más marcas. “Tenemos que evaluar las marcas que se presentan en este proceso, cuáles son los activos que queremos, los que queremos centralizar, los que queremos elevar, los que queremos a lo mejor eliminar, porque a lo mejor en varonil son un gran activo y a nosotros preferimos otros. Cuales valoran mucho más a los clubes y que a ellos les genera un gran ingreso”.