Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2023 - 18:15

┃ Javier Juárez

El Jimmy Lozano no convocará naturalizados al Tri / Foto: Mexsport

Julián Quiñones. Germán Berterame. Julio Furch. Son algunos de los nombres que se han relacionado con el Tricolor.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿México favorito ante Jamaica? El Jimmy Lozano no se confía y tomará el juego con seriedad

Jaime Lozano no les dice que no, si su calidad les da para llegar a la selección nacional las puertas se les van abrir, sin embargo, en su pensamiento personal si el nivel no es superior al de un mexicano el Jimmy siempre va a convocar primero al de raíces aztecas: “Creo que al final son mexicanos porque la ley lo dicta, a mí no me gustaría entrar en estos momentos en ese tema, nosotros tenemos en la copa a los 23 mejores jugadores de México, son los que se eligieron”, dijo.

El Jimmy se centró en dos de los delanteros señalados: “Tenemos a Germán Berterame y Julián Quiñones. Ambos han tenido dos o tres años fabulosos en la liga. Por algo ellos buscan naturalizarse, se sienten cómodos en México, muchos hacen su vida, tienen hijos mexicanos, pero bueno, actualmente no los tenemos”, expresó.
Jaime dejó clara su postura: “Si un jugador se naturaliza tiene que estar a mí modo de ver muy por encima de lo que tenemos en México. Si su nivel, sea en la selección o en la liga es similar al del mexicano siempre voy a apostar más por el nacional que por el extranjero”, aceptó.

Lozano aprovechó que tuvo al lado de la conferencia a Johan Vásquez para reconocerle su labor en Italia: “Johan tiene toda la intención de quedarse en Europa, es lo luego le criticamos al jugador mexicano. Que tiene un mal año, le llega una oferta muy rica en México y vuelven. Yo valoro que siga luchando. Es uno de los centrales con más crecimiento en los últimos años, estuvo en Pumas, selección. Llegó a una liga durísima defensivamente como es la italiana, felicidades por esa mentalidad y crecimiento”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace