11, julio 2023 - 14:02
Yairo Moreno no seguirá en el Club León / Foto: Francisco Meza
De manera oficial, el colombiano Yairo Moreno esta fuera del Club León, así lo dio a conocer el mismo mediocampista a través de sus redes sociales, en lo que resultó otra despedida por la puerta de atrás para un exintegrante del cuadro esmeralda.
Tal vez te interese: León y Pachuca alzaron la mano por la inclusión en “The Match”
Y es que hace unos días, mediante una transmisión en vivo de Instagram, Moreno hizo polémica al señalar que “del León me echaron, me echaron”. Ante esto, el timonel, Nicolás Larcamón, únicamente se limitó a decir que el cafetalero no iba a ser contemplado. Las razones fueron: una lesión muscular que lo iba a alejar de las canchas por más de dos mese. El segundo una situación personal que debía resolver en su país.
Lo último de Yairo con La Fiera fue el festejo multitudinario que se dio en la “guarida” tras obtener el título de la Concachampions. Después viajó a su país y ya no reportó a la pretemporada. Ni siquiera para resolver su situación contractual o para tener una despedida con el plantel.
La realidad es que, su paso por el futbol mexicano estuvo enmarcado por chispazos, intermitencias, lesiones y hasta indisciplinas. Estuvo un año Pachuca y culminó ese paso con el abandono a ese equipo en las vísperas de encarar la liguilla.
Con los felinos afrontó un par de etapas, la inicial de 2018 a 2021, lapso en el que fue campeón de Liga MX en el Guard1anes 2020 bajo las órdenes de Nacho Ambriz, incluso marcando el tercero y definitivo en la final contra Pumas, mientras que en el último semestre fue parte del elenco que ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF. En total, el sudamericano disputó 111 cotejos de liga con León, 77 como titular y marcó 11 goles.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Su adiós de la escuadra guanajuatense se dio mediante el siguiente post: “Hoy solo puedo decir gracias al Club León y a la gran afición por estos cinco años llenos de mucha alegría, pasión, entrega y dedicación, me llevo los mejores recuerdos. Doy gracias por estar en los momentos buenos y no tan buenos, me llevo las mejores enseñanzas en la cancha y fuera de ella. Estaré siempre agradecido por este tiempo que marca un antes y un después en mi vida profesional y personal, me voy feliz y tranquilo porque di siempre lo mejor de mi y siempre los llevaré en mi corazón”.