Con la tecnología de Google Traductor

11, julio 2023 - 13:12

┃ Javier Juárez

Edson Álvarez podría perderse la semifinal ante Jamaica / Foto: Reuters

La participación de Edson Álvarez en las semifinales de la Copa Oro contra Jamaica es una incógnita. El jugador del Ajax volvió a entrenar por separado. El grupo se ejercitó en el Kellogg Zaher Soccer Complex de Las Vegas, sin embargo, el volante azteca no estuvo con el grupo. Los medios de comunicación ingresaron a la primera parte de la práctica, Edson se mantuvo en una carpa con el cuerpo médico del Tricolor. Álvarez salió de cambio en el anterior juego contra Costa Rica y no se ha recuperado de sus problemas en la rodilla derecha.

Tal vez te interese: El Allegiant Stadium, una pesadilla para la selección mexicana

Mientras Edson estuvo con masajes el resto del plantel pudo entrenar sin problemas, incluido Henry Martín. La Bomba se ausentó del entrenamiento del lunes en Dallas, pero reapareció en el campo. El yucateco es el delantero titular de Lozano.

Edson tiene poco tiempo para recuperarse y estar listo para enfrentar a los Reggae Boyz, la velocidad y el talento de los jamaiquinos lo obligan a estar bien físicamente.

Edson Álvarez es fundamental en el esquema del Tricolor / Foto: Reuters

Jaime va a decidir si Álvarez juega o no en las horas previas del partido. El Jimmy sabe que no puede darle ninguna ventaja a Jamaica.

Si Edson está bien el parado para jugar contra los caribeños va a ser el mismo que usó frente a Costa Rica. Si Álvarez no se recupera Jaime puede meter a Erick Sánchez y dejar a Luis Romo en la mitad del campo junto a Luis Chávez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

México pulió sus armas para buscar su pase a la final de la Copa Oro, la práctica no fue tan pesada, Jaime ordenó rutinas físicas, ejercicios de pases, remates a la portería e interescuadras. En las fotografías que compartió el Tricolor se pudo ver el empeño de jugadores como Santiago Giménez, Julián Araujo, Orbelín Pineda, Johan Vásquez, César Montes y Ozziel Herrera, entre otros. Los porteros Memo Ochoa, Luis Malagón y Toño Rodríguez trabajaron sus reflejos, la elasticidad y luego se unieron al grupo.

El Tricolor cerró de buen ánimo su preparación. Jamaica es el último obstáculo para llegar a la anhelada final.