Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2023 - 22:51

┃ Juan Antonio Dávalos

Tigres derrotó al América que jamás pudo reaccionar _ Foto_ Mexsport

La suerte ya estaba echada desde el partido de ida. Tigres no tuvo problemas para conquistar el Campeón de Campeones de la Liga MX femenil luego de imponerse 1-0 (3-0 en el global) a las Águilas del América, en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Universitario.

Te podría interesar: Juez dictamina que José Andrés ‘N’ será vinculado a proceso por delito de acoso sexual

Las dos estocadas que clavó el equipo de Milagros Martínez a las dirigidas por Ángel Villacampa en el coloso de Santa Úrsula, fueron suficientes para dejar en terapia intensiva al cuadro capitalino; en la sultana del norte, sólo remató a la víctima.

Las universitarias hicieron lo justo para salir con la victoria, sin esforzarse de más, ante un América que si bien es cierto se esforzó en los primeros minutos, el ánimo decayó cuando recibió la primera anotación, un golpe anímico del que no se logró levantar.

La visita fabricó la primera aproximación de peligro pero no la logró culminar. Al minuto 2 Kiana Palacios mandó un remate de cabeza que pasó por encima del marco defendido por Cecilia Santiago.

Las locales respondieron al 24. Jacqueline Ovalle tomó el balón por el costado derecho, recortó al centro y mandó un zapatazo cruzado que se incrustó cerca del palo para dejar sin posibilidades a Itzel González.

América nuevamente se acercó al 41’. Kiana Palacios controló en la frontera del área y mandó un tiro que pasó pegado al palo izquierdo ante la estirada de Cecilia Santiago.

Nuevamente las felinas se acercaron con otro tiro de Jacqueline Ovalle que pasó por encima de la cabaña enemiga.

América jamás pudo reaccionar en el Campeón de Campeones

La visita buscó el tanto de la igualada al 48’. Natalia Mauleón aprovechó la pobre marcación del rival y disparó pero el esférico pasó por arriba del larguero.

Katty Martínez tuvo en sus botines el empate cuando controló la esférica cerca del manchón penal. Cuando disparó, una barrida milagrosa evitó un peligro mayor.

De esta forma, la técnica Milagros Martínez inició su gestión al frente de Tigres con el pie derecho, después de que ocupó el lugar que dejó vacante Carmelina Moscato, mientras que Ángel Villacampa no pudo llevar a las Águilas a su primer título de Campeón de Campeones de la Liga MX femenil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace