10, julio 2023 - 14:24
El juego de estrellas está cada vez más cerca / Foto: MLB
La crema y nata de las Grandes Ligas convergen este martes en el clásico de media temporada, el siempre esperado Juego de Estrellas que, en esta ocasión. Tendrá como escenario el T-Mobile Park, la casa de los Marineros de Seattle.
Es el choque entre la Liga Nacional y una Liga Americana que ha impuesto condiciones en nueve ediciones consecutivas. Superando la marca de siete triunfos en fila que llegaron a registrar entre 2003 y 2009. A los del viejo circuito ya les toca redimirse y es que simple y sencillamente no ven la luz desde ese 10 de julio de 2012. Cuando ganaron por blanqueada de 8 carreras a 0 en el Kauffman Stadium de Kansas City.
All-Stars, they’re just like us.🤳 pic.twitter.com/xpz2viUTXh
— MLB (@MLB) July 10, 2023
Cabe recordar que el año pasado en Dodger Stadium, la Americana salió airosa por ajustada pizarra de 3 a 2 y antes de eso también venció en los compromisos celebrados en 2013 en Nueva York (3-0). 2014 en Minnesota (5-3), 2015 en Cincinnati (6-3), 2016 en San Diego (4-2), 2017 en Miami (2-1). 2018 en Washington (8-6), 2019 en Cleveland (4-3) y 2021 en Colorado (5-2).
Al menos de entrada, el All-Star Game de esta ocasión luce un tanto más parejo en cuanto a la conformación de los rosters se refiere. Destacando que por la Liga Americana se confirmaron bajas importantes como la del “Juez” Aaron Judge de los Yankees de Nueva York, la de Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles. Y la del cubano Yordan Álvarez de los campeones Astros de Houston, sin embargo, del otro lado también hay ausencias. En especial con el pitcheo, ya que no estarán disponibles Marcus Stroman de los Cachorros de Chicago y el estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw.
Your 2023 #AllStarGame starting pitchers are @zacgallen23 and @GerritCole45.⭐️ pic.twitter.com/9RwE7OLfUS
— MLB (@MLB) July 10, 2023
Así que con los ajustes que se dieron sobre las horas finales, la Americana tendría en su lineup titular a Jonah Heim, cátcher de los Rangers de Texas, el infield en su mayoría igualmente es de los Rangers con Marcus Semien en segunda, Josh Jung por tercera y Corey Seager en las paradas cortas, siendo ahí Yandy Díaz de las Rayas de Tampa el único infiltrado en la inicial, mientras que por los jardines aparecerían el cubano-mexicano Randy Arozarena de Tampa, Austin Hays de los Orioles de Baltimore y Adolis García, otro de los Texas Rangers. Como bateador designado estará la súper estrella japonesa Shohei Ohtani de los Angelinos que, de igual manera. Podrá lanzar junto a otros nombres como los de Gerrit Cole, Shane McClanahan, Sonny Gray, Luis Castillo, entre otros más.
These guys have been crushing it all season.
— MLB (@MLB) July 10, 2023
Time to see what they can do in the #HRDerby.
Watch tonight at 8 pm ET on @ESPN. pic.twitter.com/Vty5db2dQn
Por la Nacional, en la receptoría figura Sean Murphy de unos Bravos de Atlanta que también aportan a Orlando Arcia como paracorto y Ronald Acuña por las praderas. En la inicial Freddie Freeman de los Dodgers, por la intermedia Luis Arráez de los Marlins. Nolan Arenado de los Cardenales de San Luis cubrirá la antesala. Mookie Betts y Corbin Carroll irán al outfield y como designado J.D. Martínez. Pero a diferencia de sus rivales, las serpentinas de la L.N. no son tan rimbombantes. Siendo Zac Gallen su carta fuerte con 11 triunfos con los D-Backs de Arizona y un Justin Steele que ha irrumpido de buena forma con los Chicago Cubs.
Será la tercera oportunidad que Seattle tenga el Juego de Estrellas. La primera fue en 1979 con triunfo de la Nacional y la segunda en 2001 con victoria de la Americana.
As we get ready for this year’s @Tmobile #HRDerby, let’s take a look back at last year’s winning moment for @JuanSoto25_. pic.twitter.com/l6AZhgJgTN
— MLB (@MLB) July 10, 2023
Cole y Gallen es el duelo de pitcheo en el Juego de Estrellas de la MLB
Sobre la lomita en el Juego de Estrellas 2023 de la gran carpa habrá experiencia y juventud en las figuras de Gerrit Cole y Zac Gallen. Los pitchers que abrirán por la Liga Americana y Nacional, respectivamente.
Y es que mientras Gallen va por su primera aparición en el clásico de media campaña, Cole es un “caballo” de mucho diamante galopado al estar en su sexta incursión. Aunque primera vez que lo hace como abridor. Sus otros llamados a este duelo se dieron en 2015 como integrante de los Piratas de Pittsburgh, 2018 y 2019 con los Astros de Houston. Y ahora con tres años en fila con la franela de los Yankees de Nueva York.
The two-time champion vs. the hometown hero.
— MLB (@MLB) July 10, 2023
Who moves on to Round 2 of the #HRDerby? pic.twitter.com/51PDCDvinW
En la actual temporada, el derecho tiene marca de nueve ganados y dos perdidos con un promedio de efectividad del 2.85. En 117 innings de labor monticular ha tolerado 97 imparables, 11 cuadrangulares, 37 carreras limpias, ha otorgado 34 pasaportes y ponchado a 123 rivales. De hecho, va que vuela para conseguir 200 o más chocolates por tercer año consecutivo.
Cabe señalar que en sus últimas cinco aperturas con los “Mulos de Manhattan”. El nacido en Newport Beach, California, ganó un par, solo perdió el 2 de julio frente a los Cardenales de San Luis y en otras dos salidas se fue sin decisión.
Who is going to take home the #HRDerby Chain tonight? 💎
— MLB Life (@MLBLife) July 10, 2023
⚾ Luis Robert Jr.
⚾ Pete Alonso
⚾ Mookie Betts
⚾ Adolis García
⚾ Randy Arozarena
⚾ Vladimir Guerrero Jr.
⚾ Julio Rodríguez
⚾ Adley Rutschman pic.twitter.com/qaC93ubo9O
Por su parte, Gallen está que no cree en nadie, lidera las mayores en ganados con 11 en total. Esto en 19 aperturas y solo ha caído en tres oportunidades, estableciendo así un promedio de carreras limpias admitidas del 3.04. Al pelotero de los D-Backs de Arizona le han atizado 40 rayitas, 101 hits, nueve jonrones, ha caminado a 23 bateadores y pasado por la vía de los strikes a 125. El de Nueva Jersey ha concretado su segunda temporada con doble dígito de conquistas.
Gerrit Cole es el doceavo yankee en abrir un All-Star Game. Primero desde el “Cohete” Clemens en 2001 y Zac Gallen es el tercero para los Diamantes. Uniéndose a la selecta lista donde también están Randy Johnson y Curt Schilling.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace