10, julio 2023 - 12:52

┃ Miguel Ángel Mujica

El Tuca responde a las críticas de la afición / Foto: Martín Montiel

Los números son fríos y en La Noria lo saben. Dos derrotas, cuatro goles recibidos y ninguno anotado. Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, fue muy claro al respecto, sus jugadores no son todo lo que la gente comenta.

TE INTERESA: Carlos Salcedo se defendió de las críticas con sus números ante Toluca

Tuca defendió a los suyos y aclaró que mentalmente están bien para levantar la situación. “Yo los he visto bien, qué quiere decir, conscientes de que las cosas no se han dado, no estamos muertos de la risa, ni mucho menos, podemos utilizar la palabra preocupados positivo, con vergüenza deportiva, no un valemadrismo, no es así. También somos personas, seres humanos, que a base de trabajo podemos resolver las cosas, veo a los jugadores bien y ecuánimes, conscientes de que no hemos hecho las cosas como debemos de hacerlo”.

Ferretti no hizo oídos sordos, les abrió la puerta a detracciones, pues los aficionados tienen el derecho. “Es normal y justo, nosotros somos conscientes de las críticas, naturalmente no vamos a pedir paciencia, aceptamos las críticas y debemos de ponernos a hacer mejor las cosas, no tengo nada en contra, son cosas válidas. Para esto son las críticas, debemos de tomarlas de determinada forma, debemos de tomarlas en plan positivo”, dijo el técnico cementero.

También aclaró que cuando las victorias lleguen no celebrarán al máximo ni ahora es momento para perder la cabeza “cuando ganamos no salimos a festejar en el Ángel, pero ahora no vamos a meter la cabeza en la vía del tren. La afición es incondicional, debemos de buscar darle la alegría que merece, las críticas de los periodistas y aficionados son válidas”.

Explicó mejor lo que Carlos Salcedo quiso decir al finalizar el choque ante Toluca. “Lo que Carlos trata de decir es que poco a poco vamos a alcanzar el nivel que pretendemos, naturalmente los resultados vienen de la mano. Siento que se tiene que empezar a dar lo más pronto posible para alcanzar el objetivo de la Liguilla”, sentenció.

Ir de menos a más es algo que Ferretti ve como natural. “Pienso que todos los entrenadores, o sea, espero, que los equipos vayan de menos a más, pero, obteniendo resultados. Ahorita no tenemos resultados, pienso que es una etapa de transición del torneo pasado a este. Estamos en una etapa de conjunción de jugadores nuevos, no es lo mismo. Después de x cantidad de tiempo, los jugadores se conocen, el entrenador, todo va funcionando”, sentenció Ferretti.

Tuca desconoce la situación de Willer Ditta

Las voces argentinas que dictan que Willer Ditta todavía no es jugador de Cruz Azul fueron escuchadas en La Noria. El presidente de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore, recalcó que el volante colombiano todavía no es oficialmente jugador de La Máquina. Al respecto, Ricardo Ferretti, entrenador cementero, se extrañó y confirmó que el jugador está considerado para el juego del viernes en Tijuana e incluso tachó a los que dicen lo contrario de vender humo.

“Por lo que sé, todo está en orden, no hay ningún problema, el jugador hizo trámites, para tomarse en cuenta como cualquier integrante del equipo, muchas veces ustedes saben más que yo, no sé de dónde sacan tantas cosas, tiran la pedrada y si pega, qué bueno, yo puedo decir una cosa, sino, invento otra, con el micrófono nunca me equivoco”.

El mercado de fichajes continúa abierto para Ferretti y aunque se habla de que podría llegar algún jugador más, el brasileño confirmó que los actuales jugadores de la plantilla no tienen el puesto asegurado. “Mientras las ventanas estén abiertas, hay la posibilidad, no sólo que vengan, también que salgan, también hay una posibilidad, ciertos jugadores van para Europa, pues la ventana está abierta y van a querer ir, si está abierta, sería padre traer a alguien de Europa, mientras estén abiertas las ventanas, hay la posibilidad. De aquí para allá, de allá para acá, así es, eso conlleva situaciones, si es mexicano no pasa nada, sería extemporáneo, ya tenemos dos”.

Cruz Azul ha tenido los rechazos de diversos jugadores, desde Alan Pulido, Roberto de la Rosa y el Tepa González, al final, parece que la delantera cementera se quedará como en la actualidad. Por otro lado, la llegada de Jesús Dueñas se ultima y podría ser la última incorporación celeste en los próximos días.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace