Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2023 - 11:15

┃ Diana Rojas

Nassar fue herido en un altercado con otro prisionero / Foto: AFP

El ex médico deportivo, Larry Nassar, quien cumple una condena por abuso sexual en contra de las gimnastas del representativo de Estados Unidos. Sufrió una agresión durante un altercado el pasado domingo en la prisión federal de Florida, donde cumple su condena.

TE INTERESA: ¡Inaceptable! Entrenador de Zambia femenil acusado de abuso sexual hacia sus jugadoras

La Oficina de Prisiones de Estados Unidos, confirmó que el domingo un preso fue agredido en la prisión federal de Florida. Sin embargo, no dieron mayor detalle sobre la identidad del herido.

Más tarde, la agencia de noticias Associated Press supo que Nassar fue apuñalado en varias ocasiones en el cuello, el pecho y la espalda. Situación que le ocasionó un colapso pulmonar, sin embargo, aseguraron que su condición es estable.

Foto: AFP

CASO USA GYMNASTICS

Lawrence Nassar, cumple su condena en la prisión de Coleman por agredir sexualmente a gimnastas del equipo de Estados Unidos. Entre las víctimas se encuentran medallistas olímpicas como Simone Biles y Aly Raisman.

Los hechos ocurrieron cuando Nassar era médico en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics.

En 2013, la federación de gimnasia deportiva de Estados Unidos informó a la agencia federal que tres atletas habían declarado haber sufrido abusos de Nassar. Pero el FBI decidió no llevar a cabo una investigación formal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En 2018, más de 100 gimnastas declararon en contra de Larry Nassar. Además, solicitaron en conjunto más de de mil millones de dólares al Gobierno federal por la incapacidad del FBI a la hora de detener a Nassar en 2015. El FBI, finalmente arrestó a Larry Nassar en 2016 en la Universidad de Estatal de Michigan.

El estado de Michigan acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 víctimas. Por su parte, en 2021 USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares.