8, julio 2023 - 16:40
Checo Pérez tendrá una mejor posición en la largada / Foto: AFP
Aunque parezca poco, una posición puede ser la diferencia al final de la carrera de este domingo. El finlandés Valtteri Bottas, del equipo Alfa Romeo, recibió una sanción por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) después de que había concluido la clasificación. Esto benefició al mexicano Checo Pérez, del Red Bull.
Bottas concluyó en el décimo quinto durante la clasificación. Su equipo no cumplió con el requisito de la prueba de combustible y la FIA decidió descalificarlo de la qualy. De este modo el finlandés largará desde el fondo de la parrilla para la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña.

“Después de la sesión de calificación de hoy, se comprobó en el coche número 77, que se podía tomar una muestra de combustible de 1 litro más la cantidad de combustible que se habría consumido para conducir de regreso a los boxes (artículo 6.5.2 de las regulaciones técnicas). Fue posible tomar una muestra de 0,090 litros”, señaló la FIA.
¿Qué pasó con Valtteri Bottas y por qué benefició a Checo Pérez?
Se abundó. “Como la cantidad de combustible necesaria para producir una muestra de 1 litro más para devolver el automóvil al garaje se calculó como 2.39 litros, remito este asunto a los comisarios para su consideración”.
Con la sanción al piloto de Alfa Romeo, gente como Sergio Pérez, Yuki Tsunoda, Zhou Guanyu, Nyck de Vries y Kevin Magnussen subirán una posición para la largada.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Cabe recordar que apenas la semana el tapatío arrancó en el décimo quinto sitio y finalizó el Gran Premio de Austria ubicado en el tercer lugar. Este resultado más que sobresaliente en caso de repetirlo este domingo en Silverstone.