Con la tecnología de Google Traductor

8, julio 2023 - 15:45

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez sigue pasando un mal momento en Red Bull / Foto: IG Max Verstappen

Fiel a su estilo, entre la ironía y la autenticidad, Max Verstappen no tuvo problemas en expresar su opinión respecto al bache por el que se encuentra su compañero Checo Pérez al subrayar que con el actual auto de Red Bull “debería llegar a la Q3”, sin embargo, el mexicano ha sido incapaz de hacerlo en las últimas cinco carreras.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Peligro para Checo? Daniel Ricciardo ‘amenaza’ con ser el piloto titular de Red Bull

“Por supuesto que no sé dónde fue mal hoy, pero con nuestro coche, por supuesto, debería ser capaz de entrar en la Q3″, enfatizó el neerlandés una vez que concluyó la prueba de clasificación, donde se apoderó de la “pole position”, en tanto que el tapatío fue eliminado en la Q1 y arrancará fuera de la zona de puntos, es decir, fuera del top ten.

“Mad Max” desconoce el problema real por el que atraviesa “Checo” Pérez, quien ha sufrido en la qualy de Mónaco, España, Canadá, Austria y ahora en Gran Bretaña, pero eso será asunto del equipo para descubrirlo, sobre todo del jefe Chris Horner y del asesor Helmut Marko.
“Tienes que preguntarle a Helmut o Christian sobre eso. Pero sí, por supuesto que también estamos luchando por el campeonato por equipos“, subrayó Verstappen, quien domina a placer la presente campaña del “Gran Circo”.

Después entre risas y sarcasmo, el actual bicampeón enfatizó que por ahora él solo puede brindarle a Red Bull el Campeonato de Constructores mientras que Sergio Pérez supera sus inconvenientes. “¡Pero creo que de momento puedo hacerlo solo!”.
Sobre la posibilidad de que Daniel Ricciardo pueda reemplazar a Sergio Pérez, Max Verstappen se limitó a decir: “¡Eso no depende de mí!”. No obstante, valoró y resaltó el talento que posee el piloto australiano, quien en la actualidad es reserva de la escudería con base en Milton Keynes.
“Está haciendo un buen trabajo en el simulador. Pero ya sabes, tampoco es algo que me sorprenda. Por supuesto que tuvo años difíciles en McLaren, pero no pierdes tu talento. Y por supuesto también tiene mucha experiencia”.

“Creo que también se siente cómodo con nosotros en este momento. Él mismo lo dice, que dio un paso atrás para resetearse. Al final, también se siente a gusto con el equipo. Lleva mucho tiempo en este equipo, por supuesto. Ahora está en el simulador y nos escucha muy bien. También pregunta mucho. Y conozco muy bien a Daniel, así que podemos hablar de muchas cosas. Entonces le pregunto si quiere probar algo para mí o qué piensa de algo. O sobre futuras piezas, cosas así“.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace