8, julio 2023 - 13:40
Los dos mexicanos se subieron al poidio / Foto: Luis Garduño
Enclavado en el Ecoparque El Espino, un bosque frondoso, se llevó a cabo la actividad del ciclismo de montaña, una de las últimas pruebas de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023. México logró subir al podio con una gran actuación de Daniela Campuzano, quien se llevó la medalla de oro de la prueba femenil. Gerardo Ulloa terminó segundo.
Subir y bajar, sin importar las rocas o el lodo. La espectacularidad del deporte atrajo las miradas de algunos aficionados, que llegaron al parque para observar la competencia a un costado de los senderos por donde los ciclistas realizaron su competencia.
Las primeras en salir fueron las mujeres, con Daniela Campuzano y Erika Rodríguez como representantes de México. La dos veces olímpica dominó la competencia para asegurar la medalla de oro para convertirse en tricampeona centroamericana, tras los oros obtenidos en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.
La ciclista mexicana terminó la competencia con un tiempo de 1:20:08, por encima de la costarricense Adriana Rojas y la colombiana Ana María Roa, con registros de 1:23:07 y 1:23:52, respectivamente.
“Me sentí muy bien durante la competencia, estoy muy contenta, creo que hicimos una buena estrategia, sobre todo en la parte de la hidratación. Feliz por las sensaciones. El ciclismo de montaña es un deporte en el que siempre pueden pasar muchas cosas, y me siento muy contenta y agradecida de que todo haya salido bien”, dijo la ciclista.
ULLOA TERMINÓ SEGUNDO
Gerardo Ulloa, quien hace algunos meses consiguió la plaza para México a París 2024, ganó la medalla de plata. El mexicano se vio dominante la primera parte de la carrera, incluso llegó a sacar una amplia ventaja sobre Jonnatan Botero, sin embargo, poco a poco su energía fue mermando y el cafetalero apretó para rebasarlo.
El cierre fue complicado para el mexicano, quien no logró dar alcance a su rival. Ulloa finalizó la prueba con un tiempo de 1:17:45, mientras que el colombiano logró agenciarse el oro con registro de 1:16:51. El podio fue completado por Georwill Pérez, de Puerto Rico, al detener el crono en 1:18:53.
“Estoy contento, sabemos que hay otros rivales muy fuertes, afortunadamente no nos vamos con las manos vacías, es una plata muy buena para mí, y bueno, a seguir enfocado en este proceso olímpico”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace