Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2023 - 17:24

┃ Guillermo Abogado González

En pro de no afectar a los atletas de tiro con arco, se creo un comite interino _ Foto_ Mexsport

Desde a finales del año pasado la Federación Mexicana de Tiro con Arco, que en la actualidad dirigía esta disciplina en el país con Santiago Avitia a la cabeza, fue desconocida por la World Archery, ente que se dedica a regular las normas de este deporte alrededor del orbe.

Te podría interesar: ¡Otro oro! El equipo mixto de triatlón se coronó en San Salvador 2023

Por lo que a través de un comunicado se dio a conocer la desaparición formal de esta organización nacional del tiro con arco y se creará, a petición de la institución mundial, un denominado Comité de Transición, que contará con integrantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como del Comité Olímpico Mexicano (COM), con la finalidad también de que los arqueros no se vean perjudicados de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

Se informa el desconocimiento de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), como la Federación representante de México ante la World Archery, por solicitud de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”, se apreció en el escrito justo cuando finalizan los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Se detalló: “Bajo este contexto y por instrucción de la World Archery, se ha instalado un Comité de Transición, con el objeto de que se constituya un nuevo organismo que gobierne al tiro con arco de nuestro país, al cual se han integrado funcionarios de Conade y del Comité Olímpico Mexicano”.

Todo aquello que tenga que ver con la Federación Mexicana de Tiro con arco desaparecerá

Sin dar tregua, se subrayó la desaparición total de todo aquello que tenga que ver con la ahora extinta Federación Mexicana de Tiro con Arco. “Ante esta situación de intervención institucional, la afectación a la gobernanza del Tiro con Arco nacional y la inminente creación de un nuevo organismo rector de este deporte, resulta inviable que el consejo directivo de la FMTA siga funcionando; en consecuencia se comunica que todos los integrantes de este órgano colegiado han renunciado a sus respectivos cargos consejeros y a las actividades que venían ejerciendo, por lo que en breve quedarán deshabilitadas las cuentas oficiales de la página web, redes sociales y correos electrónicos de la FMTA”.

Tiro con arco, respondió en Juegos Centroamericanos

Pese a los problemas en el escritorio o con la gente de pantalón largo, los arqueros mexicanos respondieron a las expectativas en San Salvador 2023, ya que en la justa mesoamericana cosecharon seis oros, dos de ellas de manera individual con Alejandra Valencia en recurvo y con Dafne Quintero en compuesto.

Andrea Becerra and Dafne Quintero of Mexico during the Archery competition Womens Compound Individual Final Gold Medal, at the Central American and Caribbean Games San Salvador 2023, at the Ciudad Merliot Archery Poligon, on July 07, 2023. <br><br> Andrea Becerra y Dafne Quintero de Mexico durante la competencia de Tiro con Arco Medalla de oro final individual compuesta femenina, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en el Poligono de Tiro con Arco Ciudad Merliot, el 06 de Julio de 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí