Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2023 - 13:50

┃ Rubén Beristáin

Jona dos Santos pide la continuidad de Jaime Lozano. Foto: @ClubAmérica

Jaime Lozano no tiene seguro su lugar como director técnico de la Selección Mexicana. Por ahora es interino, pero ni siquiera con el trofeo de la Copa Oro 2023 podría ganárselo.

TE GUSTARÍA: Julián Quiñones buscará ser un colombiano que sí la rompa en América

Los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol exploran otras opciones en el banquillo como Ignacio Ambriz e incluso entrenadores extranjeros, sin embargo, tanto Jonathan dos Santos como Néstor Araujo aceptan que el Jimmy tiene la preparación adecuada para llevar el proceso rumbo al Mundial del 2026. Es mexicano, conoce al futbolista y eso puede ser algo positivo en todo.

“Lozano está más que preparado, le falta a la Selección tener un entrenador mexicano que entienda al jugador y su mentalidad”, dijo primero el mediocampista americanista en conferencia de prensa desde Coapa.

Enseguida le siguió el defensor central de las Águilas, quien afirmó que el joven seleccionador puede trascender con México si le dan tiempo y un buen proceso.

“Jaime está muy preparado. Si lo dejan y tiene un buen proceso, si le dan tiempo va a jalar. Nosotros no estamos para decidir, no tenemos voz, aquí hay que jalar con el entrenador que esté por el bien de la Selección. Ojalá den tiempo a los procesos y confianza para que en el Mundial que va a ser acá se haga un buen papel”, aseguró con sinceridad.

Sobre el actual momento del Tricolor, Jona fue claro. Hoy no se vive el mejor momento, pero existe la calidad suficiente para que se pueda retomar el nivel de hace algunos años.

“Tengo muchos compañeros en Selección y sé que les iría muy bien, sé de la calidad que tienen. Es un proceso y seguramente se pasará este bache, se ha cambiado casi toda la Selección. Estamos en el proceso donde hay que salir del bache e ir adelante. Hay grandes jugadores en México que podrían estar en Europa si quisieran”, finalizó

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí