Con la tecnología de Google Traductor

7, julio 2023 - 13:23

┃ Juan Antonio Dávalos

Érick Gutiérrez podría tener su debut en Chivas hasta la jornada 3. FOTO: Instagram @chivas

El técnico de Chivas, Veljko Paunovic, descartó a Érick Gutiérrez para el compromiso que enfrentará el Rebaño este sábado y así hacer su debut ante San Luis, correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2023.

TE RECOMENDAMOS: En Chivas sueñan con Rodolfo Pizarro y su reencuentro con Pocho Guzmán y Erick Gutiérrez

El estratega serbio informó que Guti no está en condiciones físicas para encarar el compromiso, además de que el PSV no ha mandado los documentos para que el futbolista sea registrado.

“No podemos utilizarlo hasta que se encuentre bien. Estuvo sin actividad algo de tiempo y eso le afectó, no nos gustaría que se lesionara. Entonces lo mejor es esperar hasta que se encuentre mejor”, dijo.

“Además, tampoco han mandado el transfer. Son dos situaciones que le impiden a Érick jugar este fin de semana. Esperemos que la situación cambie cuando encaremos la jornada 3″, agregó.

PAUNOVIC QUIERE ESPERAR PARA QUE ÉRICK GUTIÉRREZ HAGA SU DEBUT EN CHIVAS

Paunovic comentó que Gutiérrez le dará experiencia y posesión del balón al equipo, lo que será una ventaja para encarar el actual torneo.

“Tiene calidad técnica y eso ayudará, mantener la amenaza sobre la portería rival, debe de tener llegada, no es goleador pero sabe jugar y rematar, es profesional, noble por su predisposición, tiene experiencia internacional y su liderazgo nos ayudará”.

¿QUÉ SE SABE DE ALEXIS VEGA?

Sobre Alexis Vega, reveló que el futbolista se encuentra en la recta final de su rehabilitación y podrían contar con él en un plazo de dos semanas “aunque podría ser un poco más. Él tendrá que cuidarse para no recaer, que se mantenga en su peso. Todo eso será importante para que no vuelva a lesionarse”.

En torno al actual torneo, Paunovic apuntó que el equipo no tiene por qué relajarse ya que no se logró el objetivo de culminar con el campeonato el torneo pasado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Después de haber perdido la final esto no ha parado, nadie se relaja. Seguimos con la misma mentalidad, está es nuestra idea. Encarar el torneo aunque sí tenemos más confianza de hacer un buen campeonato como el año pasado, pero vamos partido a partido”.

Agregó que se le seguirá dando oportunidad a los jóvenes canteranos del Rebaño “yo no me fijo en la edad, sólo en la calidad. Sé lo que tienen que dar los futbolistas novatos y han cumplido, seguiremos por el mismo camino”, sentenció.