Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 18:47

┃ Álvaro Zaldaña

Franky Oviedo es uno d elos mejroes colombianos en el América. FOTO: MEXSPORT

Las esperanzas de la afición del América por conseguir la estrella número 14 están en las manos de Julián Quiñones. El delantero es apenas el décimo quinto colombiano en jugar para las Águilas. El séptimo que podría ser campeón de la Liga MX con el equipo. El primero fue Franky Oviedo, quien considera que el ex del Atlas tiene todas las cualidades para triunfar con los de Coapa.

TE RECOMENDAMOS: Julián Quiñones buscará ser un colombiano que sí la rompa en América

“Es indudable que tiene la calidad, las condiciones y la personalidad. Ya lo demostró el Tigres y en Atlas y con Henry Martin puede hacer una buena dupla. Tiene ese potencial pero para nadie es un secreto que jugar en América es diferente a jugar en otros equipos. La presión es diferente. Como colombiano espero que siga abriéndole más puertas a otros compatriotas”, dijo en entrevista con ESTO.  

Franky llegó a las Águilas en el año 2000 junto con Leonardo Moreno. Pero fue el primero quien pudo triunfar en las Águilas al levantar el trofeo del Verano 2002. La consecución de su éxito en gran parte, señaló, fue porque pudo entender dónde estaba parado. Pues no hay nada comparado con ser jugador del América.

ADVIERTE QUE ES COMPLICADO PERTENECER AL AMÉRICA

“En los 5 que estuve ahí para mí lo más difícil es el entorno porque donde tú vayas, un restaurante, a Six Flags, a Acapulco, a donde tú quieras, siempre vas a tener los ojos de la gente encima y te van a reconocer. Ese entorno te puede desestabilizar si no tienes los pies en la tierra, si no tienes bien definidos tus objetivos. Anteriormente te hacían contrato un año o hasta por seis meses y si no rendías te ibas. Julián tiene que enfocarse, ser disciplinado, sacrificarse, dejar de lado la fiesta, la rumba, todo a su debido tiempo”, apuntó.

Si el entorno al ser jugador del América no ejerciera suficiente presión, el ex mediocampista detalló que lo más importante es adaptarse a un equipo lleno de figuras tanto nacionales como extranjeras.

“Yo llegué a un entorno donde había jugadores de selección México como Duilio Davino, Pável Pardo, Germán Villa, Adolfo Ríos. De otras selecciones como el Ricardo Rojas, Zamorano, y yo me adapté rápido a ellos, a la comida, a cada entrenamiento, a la gente, a la afición, al Estadio Azteca, a todo esto se tiene que adaptar rápido Julián. Las expectativas que él ha generado son muy grandes, porque no es un equipo donde vale solamente llegar a la final y no ganarlas, hay que llegar siempre y ganarlas todas”, describió.

JULIÁN QUIÑONES PODRÍA SER LA SOLUCIÓN DEL TRICOLOR: FRANKY OVIEDO

Actualmente la selección mexicana pasa por una de sus peores crisis de resultados, lo cual se demostró con la eliminación en la fase de grupo de Qatar 2022 y el no poder romper la hegemonía que tiene Estados Unidos.

Julián Quiñones solamente está a la espera de que le entreguen la carta de naturalización y, para Franky Oviedo, podría significar la solución en la ofensiva del Tricolor.

“México está pasando por una falta de gol y Quiñones puede ser la solución, puede ser el jugador desequilibrante que necesita la selección. No es una opción descabellada. Me imagino que quiere jugar un Mundial, quiere jugar las Eliminatorias, y si en Colombia no está siendo considerado, como muchos otros que pasan por buen momento, podría ser una buena oportunidad. No sería ni el primero ni el último naturalizado”, dijo para el Diario de los Deportistas.

Eso sí, el cafetalero apuntó que los más importante es la disposición que tenga el entrenador en turno, pues fue Diego Cocca quien en su momento lo invitó a formar parte del Tricolor. Ahora que ya no está “todo será cuestión de gustos pero la posibilidad debe estar abierta”.

FRANKY EXPLICA POR QUÉ QUIÑONES NO ES CONVOCADO POR COLOMBIA

Pero si a Julián Quiñones también le reconocen sus condiciones fuera de México, ¿entonces por qué no es convocado por la selección colombiana? Oviedo considera que simplemente es una cuestión que pasa en todos los combinados del mundo. Las diferentes perspectivas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“No sólo pasa en Colombia, en todas convocatorias que hacen siempre hay unos que han hecho los méritos para estar adentro y se quedan fuera. Por ejemplo en México está el caso del Pocho Guzmán, lleva algunos torneos siendo un jugador importante que creo que le aportaría mucho a México y no ha estado.  Es una incógnita. Julián tiene el talento para estar en Colombia pero el jugador debe buscar opciones”, explicó.

El ex mediocampista del América menciona otro caso similar al del refuerzo bomba de las Águilas, su tocayo de apellido Luis Quiñones de Tigres, a quien considera “el extremo más desequilibrante que ha tenido el fútbol mexicano y no ha sido convocado por Colombia ni una vez. No le alcanza”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí