Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 17:30

┃ Alland Jhonnathan

Solo un mes duro Guillermo Cosio en Puebla _ Foto_ Club Puebla

El Club Puebla Femenil anunció la salida de Guillermo Cosío Almazán a un mes de su presentación; el viernes se esperan noticias sobre el nuevo entrenador

Te podría interesar: Gastón Silva destacó el empate de Puebla y defendió a la Araña Rodríguez

Sin debutar y con el arranque del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil a la vuelta de la esquina. El Club Puebla Femenil anunció la salida del estratega Guillermo Cosío Almazán quien fuera elegido tras el término de la era de Pablo Luna.

“Informamos que, de común acuerdo, se ha tomado la determinación de finalizar la relación de Guillermo Cosío como entrenador del equipo Femenil de nuestra institución”, se lee en el comunicado. Que además hizo hincapié en que la decisión se debió a motivos personales del estratega.

Cosío Almazán se convertiría el próximo 17 de julio en el quinto entrenador dirigiendo a La Franja en el máximo circuito del fútbol femenil. Esto no sucedió por lo antes mencionado; incluso el hasta hoy elegido como timonel, dedicó unas palabras a la institución en un comunicado: “Ha sido una decisión dura, pues la ilusión de aportar al club que me ha visto crecer desde niño y que me ha brindado la oportunidad de desarrollarme tanto personal como profesionalmente está”, compartió para la afición resaltando que quien ocupará su lugar traerá ideas frescas y una cara nueva al equipo para alcanzar los objetivos.

A falta de una presentación oficial, quien se perfila para tomar el mando del equipo es la ex futbolista, emblema del club y hasta el anterior torneo, estratega de las Franjitas Sub-18, María José López.

María José López, sería la nueva estratega del Puebla Femenil

María José López es una de las jugadoras emblema del Club Puebla Femenil, fue la primera en disputar los 100 partidos. Defendiendo desde su debut en 2018 la camiseta del azul y blanco cumpliendo con ello su sueño de infancia.

A pesar de ser defensa, se consagró como la máxima goleadora del equipo. Dejando también su marca al portar durante un largo tiempo el gafete de capitana. Presumiendo de ser pieza clave en varios de los encuentros disputados como profesional.

Durante su trayectoria como futbolista, la egresada del Tec de Monterrey Campus Puebla. Fue dirigida por los cuatro estrategas que han ocupado el banquillo de las poblanas: Rogelio Martínez, a quien le debe su debut profesional, Jorge Gómez, Juan Carlos Cacho y Pablo Luna en los inicios de su proyecto.

En el 2022 comenzó su faceta en la dirección técnica. Cobijada de nueva cuenta por el equipo de sus amores, liderando a las jóvenes promesas del equipo blanquiazul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí