Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 9:19

┃ Juan Antonio Dávalos

Sheriff Quirarte sabe que Chivas debe ser protagonista. FOTO: Mexsport

Si bien es cierto Chivas inició con el pie derecho su participación en el torneo de Apertura 2023 tras vencer a León, Fernando Quirarte comentó que el Rebaño podría sufrir en el certamen debido a que no cuenta con un “9” natural que pueda marcar diferencia en el ataque.

TE RECOMENDAMOS: En Chivas sueñan con Rodolfo Pizarro y su reencuentro con Pocho Guzmán y Erick Gutiérrez

El exjugador del Rebaño recordó que el técnico, Veljko Paunovic, ha colocado en esa posición a algunos jugadores como Víctor Guzmán pero que les cuesta trabajo tener un desempeño óptimo porque no es un lugar que sepa manejar a la perfección.

“Lo ideal es que llegue un nueve fijo, o sea, un nueve de reconocida calidad. Sabemos que ahí está jóvenes y que recientemente se incorporó Ricardo Marín pero es un futbolista novato, entonces creo que es lo que le falta para tener un cuadro completo”.

“Si no llega a tener ese nueve, se le puede complicar más. Ya probaron por ahí al ‘Pocho’ (Guzmán) y a mí la verdad en lo personal no me gusta en esa posición, no es su posición. Creo que sí será importante contratar a alguien y si no fuera así, bueno, pues, con este chavo Marín, con el mismo Ronaldo (Cisneros) los puede utilizar, tratar de sacar lo mejor de cada uno de ellos y seguir apostando por la juventud”.

QUIRARTE DESTACA LO IMPORTANTE QUE SERÁ GUTI EN CHIVAS PARA EL APERTURA 2023

El ex técnico del Rebaño y campeón con Santos Laguna señaló que la incorporación de Erick Gutiérrez ayudará no sólo por la calidad futbolística del exjugador del PSV, también por la experiencia que le puede aportar a los jóvenes rojiblancos.

“Será importante lo que pueda aportar Gutiérrez a Chivas pero hay que ver que se acople a sus compañeros y puede hacer una buena mancuerna con el ‘Pocho’ Guzmán, creo que conforme juegue se va a ir entendiendo con sus compañeros, es una contratación importante para Chivas”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Quirarte agregó que, salvo por la ausencia de un “9”, ve a un Rebaño compacto ya que mantuvo la base del torneo pasado y tiene muchas posibilidades de convertirse en protagonista del Apertura 2023.

“Yo no le llamo obligación de conseguir el título, le llamo responsabilidad, es hacer una buena temporada, estar en los primeros cuatro y buscar nuevamente el campeonato. Creo que no se le puede pedir ni más ni menos a un equipo que ya demostró que sí puede. Entonces yo creo que sí sería un equipo para estar en los primeros cuatro de la tabla general y con amplias posibilidades de ser protagonista en la Liguilla”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí