Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

5, julio 2023 - 18:11

┃ Javier Juárez

Gallardo esta listo para enfrentar a Costa Rica / Foto: jesusgallardo17

Los seleccionados mexicanos tuvieron un día libre en San José y ahora están enfocados en Costa Rica para obtener el pase a las semifinales de la Copa Oro. El jugador mexicano Jesús Gallardo lamentó la reciente derrota contra Qatar, pero asegura que eso quedó atrás.

TE INTERESA: ¡El Tricolor invencible! Costa Rica nunca ha podido eliminar a México en una Copa Oro

El seleccionado nacional aseguró que están listos para lo que viene: “La verdad estamos muy tranquilos, esta semana el Jimmy nos ha pedido calma. Tuvimos una semana para el próximo partido, obviamente tenemos que estar concentrados y listos para lo que viene. Fue una semana larga y toca salir con todo”, dijo Gallardo en una zona mixta improvisada en el hotel de concentración.

El lateral izquierdo le mostró respeto a los costarricenses: “Costa Rica es una selección muy complicada y muy difícil, pero tenemos que enfocarnos en nosotros. Hacer nuestro trabajo, los que no pide Jimmy. El partido pasado aprendimos mucho sobre lo que pasó y hay que hacer las cosas bien”, expresó.

Foto: jesusgallardo17

Jesús Gallardo no jugó contra los qatarís, pero notó un buen juego del equipo, solo faltaron los goles. “Nos costó, queríamos ganar el partido pasado, pero es futbol, mis compañeros hicieron buen trabajo, lamentablemente no entró la pelota”, indicó.

Gallardo está entusiasmado, el Tricolor ha vivido semanas turbias, pero el plantel está enfocado en su desafío a corto plazo: “El objetivo está intacto, queremos ser campeones, tenemos esa sed de revancha por lo que pasó en la Nations League, ahora estamos enfocados en lograr el título de la Copa Oro”, aseguró.

La última derrota regresó el ambiente de pesimismo entre los fanáticos, pero Jesús recalcó estar en calma: “En ese partido nos faltó la contundencia, era un juego que si metíamos un gol cambiaba todo. Ellos estaban igual a una jugada y les salió. Estamos tranquilos, enfocados en lo que viene”, dijo.

México gozó de una semana entera para trabajar los puntos débiles. “Hemos insistido en la contundencia, son días muy lindos para trabajar, estamos listos para lo que sigue”, comentó Jesús.
Gallardo le cedió su lugar en el último partido a Gerardo Arteaga, pero contra Costa Rica vuelve a su posición como lateral izquierdo: “Estoy listo para jugar, todos lo estamos”, finalizó.

La Selección Mexicana enfrentará a la Selección de Costa Rica el sábado 8 de julio a las 7:30 pm, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace