Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 14:10

┃ Guillermo Abogado González

Novak Djokovic avanzó en tercera ronda de Wimbledon 2023. FOTO: AFP

Una vez que finalizó el partido en la cancha central, Novak Djokovic admitió que el césped sagrado de Wimbledon 2023 y él sostienen un gran romance y no es para menos, de nueva cuenta quedó demostrado este miércoles cuando derrotó en sets corridos al australiano Jordan Thompson con parciales de 6-3, 7-6 (7-4) y 7-5 para acceder a la tercera ronda.

TE RECOMENDAMOS: Badosa y Tsitsipas avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon, ¡amor dentro y fuera de pista!

Un resultado que comprobó su gran momento y que significó su victoria 350 en un Grand Slam para ser el tercer tenista, ATP o WTA, con más triunfos en certámenes de esta índole, solo por detrás de Roger Federer (369) y de Serena Williams (367), ambos raquetas ya retirados.

Además, “Nole” dio otro paso más en la Catedral en busca de su quinto título de manera consecutiva en este tercer “grande” de la temporada, no aspira al sexto porque en 2020 se canceló su disputa debido a la pandemia del covid. Asimismo, el serbio ganó en 2018, 2019, 2021 y en 2022, sin olvidar que se coronó en 2011, 2014 y 2015. Con siete trofeos adquiridos con la leyenda “All England Lawn Tennis and Croquet Club Single Handed Championship of the World”, ahora “Nole” va a la caza de su octavo título y de este modo dar alcance a Federer, quien es el jugador con más títulos en Wimbledon dentro de la Era Open.

DJOKOVIC NO OTORGÓ SETS ANTE THOMPSON EN WIMBLEDON

Por lo pronto, Djokovic cumplió con su partido de este miércoles contra Thompson y tal y como ocurrió en la primera ronda ante el argentino Pedro Cachín no otorgó ningún set, aunque de nuevo tuvo que requerir a un “tie break” para salir del apuro.

En apenas media hora, Novak dominó a Thompson en el primer episodio por 6-3 y en el segundo ante la mejoría del australiano el choque se fue a la muerte súbita, donde el serbio ganó 7-6 (7-4). Un segundo capítulo equilibrado con 82 por ciento de puntos ganados en el primer servicio para el de Oceanía y 83 por ciento para el europeo, una lid que duró 65 minutos, más del doble que en la primera manga.

En el tercer episodio, el australiano tenía la urgencia de triunfar para estirar el compromiso o al menos presumir que le arrebató un set a uno de los mejores de la historia, pero se quedó con las ganas tras el 7-5. Para destacar que el balcánico no sufrió ningún quiebre y le rompió el saque a su rival en dos de cinco oportunidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Si bien Thompson destacó y se llevó los aplausos del presente ante su ímpetu y los 21 aces conseguidos a lo largo del partido, Novak Djokovic controló de buena manera su saque, no cometió ninguna doble falta y apenas totalizó 13 errores no forzados.

El serbio ahora en tercera ronda se medirá al vencedor del partido entre el argentino Tomás Martín Etcheverry, 29 en las preferencias, y el experimentado suizo Stanislas Wawrinka, a quien se le ha negado el campeonato en Wimbledon para presumir de al menos un título en todos los Grand Slams.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí