Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 12:35

┃ Guillermo Abogado González

El aficionado que fue apuñalado se recupera en el hospital / Foto: Twitter

Con el sabor amargo debido a que perdió el Tricolor 0-1 contra Qatar, pero Emmanuel Díaz de cierta manera parecía irse tranquilo de regreso a casa a lado de sus acompañantes tras asistir el domingo pasado al Levi´s Stadium para presenciar el choque correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf 2023.

Tal vez te interese: ¡El Tricolor invencible! Costa Rica nunca he podido eliminar a México en una Copa Oro

Sin embargo, estuvo a punto de perder la vida tras la trifulca que se armó en las tribunas durante el encuentro entre mexicanos y qataríes. Un pseudo-aficionado sacó un arma blanca y apuñaló a Díaz Leal, quien fue agredido tras su afán de querer desarmar a su acometedor.

“Sacó una navaja y se la quise quitar, pero nos caímos y fue cuando me la clavó. Al momento no me di cuenta. No sentí nada, pero cuando miré que había sangre en la camisa me paré y me fui a las bancas, agarré una botella de agua y me la eché”, señaló el lesionado.

Emmanuel, quien se encuentra hospitalizado todavía en California, agradeció a una seguidora la ayuda que le brindó para que no fuera detenido por los policías. Todavía se desconoce el paradero de la persona que poseía el arma blanca.

“El personal de seguridad me agarra del hombro y me entrega con los policías. Los policías me esposan de inmediato, me suben y por radio dicen que ya tenían al de la navaja. Sí tengo un poco de parecido, pero ya me tenían bien esposado, llamando por radio. Si no es por una aficionada que iba pasando por ahí me dijo que, si necesitaba algo porque los oficiales no hablaban español y yo poquito inglés, no me podía comunicar con ellos. La muchacha dijo que había grabado, se los enseñó a los policías y se dieron cuenta que no era yo”, dijo el herido para TUDN.

Christian Pérez, quien acompañó a Emmanuel Díaz al partido del Tricolor, rememoró que en el momento del conflicto se percató de una persona que traía una navaja por lo que no dudó en gritar para alertar a todos los involucrados.

“No recuerdo qué decían, solo les grité ‘cálmense, cálmense’. Y cuando el tipo sacó la navaja, les dije ‘tiene una navaja, hay que quitársela’, porque ahora sí que no se va a comparar un puño con una navaja”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Hasta el momento el agresor sigue prófugo, aunque las autoridades ya comenzaron la investigación gracias a los diversos videos para dar con el autor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí