Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 15:56

┃ Mariana Acevedo

Listas la selecciones de flag rumbo a EUA / Foto: Federación Mexicana de Fútbol Americano A. C.

Las selecciones femenil y varonil de México viajaron hoy para competir en el IFAF Americas Championship, también conocido como Intercontinental. Se llevará a cabo en Charlotte, Estados Unidos, en donde debutarán el 5 de julio en ambas ramas.

TE INTERESA: Diana Flores y Rebeca Landa encabezan a las Selecciones de Flag Football en su regreso a la actividad

La competencia se llevará a cabo del 5 al 7 de julio en Charlotte y será clasificatoria para el mundial de Finlandia 2024 en donde los representativos mexicanos participarán en las ramas femenil y varonil.

En el torneo, México se enfrentarán a diferentes países como Canadá, Brasil, Panamá y los anfitriones de Estados Unidos, en busca de colocar al flag de México en lo más alto de la competencia.

La selección femenil, que obtuvo el oro en los World Games en Alabama 2023 tras ganarle a Estados Unidos 39-6, regresará a tierras norteamericanas para enfrentar a las anfitrionas que buscarán la revancha.

México ha sido relevante a nivel mundial en la rama femenil, pues ha conseguido en tres ocasiones ser campeonas en el torneo de la IFAF. En el mundial de Francia 2004, Canadá 2008 y Suecia 2012. Se ha mantenido siempre en los primeros sitios compitiendo contra grandes potencias, por lo que buscará resaltar en su siguiente compromiso.

Foto: Federación Mexicana de Fútbol Americano A. C.

Rebeca Landa, seleccionada nacional y campeona en los World Games de Alabama, compartió a través de redes sociales su emoción por representar a México nuevamente.

¡ESTAMOS LISTAS! Ya nos vamos a Charlotte para el Campeonato Intercontinental. Palpo la emoción de representar a México una vez más. Gracias a todos los que han sido parte de este proceso. En especial a mi prometido, mi familia, coaches, nutri y todos los que desde lejos y cerca me acompañan. México, los llevamos en el corazón, el pensamiento es el mismo. La meta es superarnos a nosotras mismas” escribió Landa a través de Facebook.

Por otro lado, en la rama varonil, lograron el bronce en la competencia de Alabama y en este torneo buscarán subir de nivel. Debutarán el 5 de julio ante Panamá y el mismo día enfrentarán a Estados Unidos. También jugarán contra Brasil, Canadá y Argentina, en donde buscarán victorias, para poder pelear por una medalla.

Foto: Federación Mexicana de Fútbol Americano A. C.

El staff coacheo está conformado por grandes figuras del Flag en México. El Head Coach Fernando Alfaro; Topacio Ávila, coordinadora ofensiva femenil; Luis Acosta, coordinador defensivo femenil; Eugenia Huerta, coordinadora ofensiva varonil y Rodrigo Romero, coordinador defensivo varonil.

Las convocadas en la rama femenil son Consuelo Aguayo, Ana Rojano, Andrea Monsiváis, Arianna Lora, Daniela González, Diana Flores, Xiomara Rios, Ingrid Ramírez, Mariel Silva, Pamela Reyes, Rebeca Landa y Silvia Contreras.

Mientras que en la rama varonil, los representantes mexicanos son Brandon Niebla, Brayan Cardona, Guillermo Villalobos, Jorge Olivera, Joshua Olivo, José Arellano, Humberto Montiel, Marco Mosqueda, Marun Ibarra, Alonso Gaxiola, Rodrígo García y Salvador Minutti.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí