Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 14:39

┃ Javier Juárez

FMF condena violencia vivida en el Levi's Stadium.

Sin extenderse mucho, con un comunicado escueto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se pronunció sobre la violencia que se presentó entre mexicanos en las gradas del Levi’s Stadium, la imagen de cómo apuñalaron a un aficionado dio la vuelta al mundo.

TE RECOMENDAMOS: Policía de California busca a hombre que apuñaló a otro en el México vs Qatar

“En la FMF lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara”, comunicaron.

La Federación no quiere que lo acontecido se repita. El siguiente juego del Tricolor es en el AT&T Stadium de Dallas.

“Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan en cualquier estadio”, pusieron.

FMF ESPERA QUE AURORIDADES DE EU ENCUENTREN AL RESPONSABLE DEL LEVI’S STADIUM

El organismo mexicano dejó todo en mano de las autoridades estadounidenses.

“Estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables”, se leyó en el comunicado.

El seguidor herido se encuentra estable, mientras que la policía de Santa Clara ya busca al responsable. La FMF puso que “deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La violencia en los estadios estadounidenses ha aumentado en los últimos meses. Varios videos circulan en las redes sociales de grescas entre mexicanos en el interior y exterior de los recintos. Las peleas se han presentado en el Allegiant Stadium de Las Vegas en la final de la Nations League. Ahora en el Levi´s Stadium de Santa Clara.

México lleva a cabo 5 o 6 juegos por año en Estados Unidos por su contrato con SUM.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí