Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 13:11

┃ Diana Rojas

IFAB aprueba regla anti Dibu / Foto: emi_martinez26

La FIFA y la IFAB han implementado de manera oficial a partir del 1 de julio la modificación al reglamento para la temporada 2023/2024. Una de las medidas más controversiales fue el cambio a la regla 14 sobre el cobro de penales.

TAL VEZ TE INTERESE: Qatar 2022: Festejo de Dibu Martínez en la final genera lluvia de críticas (video)

Tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la que Argentina salió campeón del mundo con una polémica actuación del arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, en las tandas de penales contra Países Bajos y Francia, la IFAB y la FIFA acordaron en el mes de marzo un cambio en el reglamento para evitar actos “antirreglamentarios” durante el cobro de un tiro penal.

Foto. emi_martinez26

La regla 14 establece que “El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón”.

A dicha regla se le sumó el siguiente párrafo: “El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería“.

De acuerdo con la IFAB, este cambio busca evitar que los guardametas falten al respeto a los adversarios durante los cobros.

Las reacción del Dibu Martínez

En el mes de marzo el arquero del Aston Villa fue cuestionado sobre la decisión de la IFAB y declaró que con los penales que atajó logró ganar dos títulos para su país y no le preocupa dicha regla. “Yo ya atajé los penales que tuve que atajar. Y ahora me pasó lo mismo, no sé si voy a volver a atajar un penal de acá a 20 años, capaz que no, pero los que tuve que atajar en la Copa América y en el Mundial los pude atajar y ayudar al equipo a ganar, con eso ya me alcanza”, expresó el arquero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí