Con la tecnología de Google Traductor

3, julio 2023 - 22:12

┃ Jesse Villalpando

Yael Padilla se estrenó con gol para darle la victoria a Chivas. FOTO: MEXSPORT

León, Guanajuato.- La Fiera no pudo estrenar de la mejor forma su etiqueta de flamante campeón de CONCACAF. El modo “Chi-VAR” se activó en el Nou Camp, aunque más allá de eso, el cuadro comandado por Nicolás Larcamón no encontró la vía para darle un golpe letal al Guadalajara que, a través de uno de sus canteranos, lo finiquitó. 1-2 final.

TE RECOMENDAMOS: Sacaron la cartera: Érick Gutiérrez, uno de los fichajes más caros de Chivas

Los esmeraldas inclinaron pronto la balanza. Como si el poco tiempo de preparación no les hubiera afectado. Incluso tocaron primero a la puerta en un servicio de Elías Hernández que fue bien conectado de cabeza por Barreiro, solo que la pelota se negó a entrar al arco del “Wacho” Jiménez. Sin embargo, en la acción que destruyó la labor arbitral de Oscar Mejía y sus asistentes del VAR. Chivas tomó ventaja en clara mano de Marín que recentró para el cierre del “Pollo” Briseño. Todavía el central del compromiso tardó en reanudar el duelo. La acción se revisó a distancia, pero la gente del video arbitraje no vio la infracción.

Pero dicen que favor con favor se paga, así que los verdes no tardaron mucho en enderezar la situación. Al minuto 24, “El Patrullero” volvió a tomar la esférica por su parcela y metió centro para la excelsa definición del “Plátano” Alvarado. El delantero felino apareció completamente solo en corazón del área para meter el testarazo que aniquiló cualquier clase de reacción de Jiménez. La Fiera puso tablas un duelo que no merecía estar perdiendo. Siendo el cuadro de mejor propuesta y es que los rojiblancos elaboraron mucho más sus arribos. Incluso algunos de manera más trastabillada, recordando que Veljko Paunovic no pudo contar con dos hombres importantes en ofensiva como lo son Alexis Vega y “El Piojo” Alvarado. Uno lesionado y el otro viendo participación con el seleccionado mexicano en la Copa Oro.

LEÓN INTENTÓ HASTA EL FINAL PERO NO PUDO CON CHIVAS

La escuadra verdiblanca enseñó el dinamismo que no perdió en ese compás de espera rumbo a la final de Concachampions, abriendo sus llegadas con Hernández y Mena, pero en ciertas ocasiones también centralizando a través de un incansable Dávila. Cabe destacar que los del Bajío no pudieron contar con dos de sus refuerzos estelares, el español Borja Sánchez y el charrúa Federico Viñas, mientras que la baja de Ambriz fue bien suplida por un “Canelo” Angulo que le puso ganas y riñones frente a sus ex.

La intensidad subió para la parte complementaria, donde el elenco jalisciense se plantó mucho mejor, mientras que a los felinos les costó trabajo descifrar como abrir el cerrojo planteado por su rival. León no perdió la posesión de la redonda, solo que careció de esas ideas que si estaban fluyendo en la parte inicial. Las modificaciones también le sentaron de maravilla al chiverío, Paunovic estuvo acertado y eso se vio reflejado en el ocaso del encuentro cuando a 10´ del final, el chamaco Yael Padilla no entró en pánico escénico cuando se vio de frente a Cota, con convicción cruzó al meta leonés para que el subcampeón de la Liga MX se agenciara el triunfo, dejando al León con las manos vacías en su “guarida” por segundo torneo en fila.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace