Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 16:21

┃ Mariana Acevedo

Habrán atletas de élite en el Medio Maratón / Foto: @ 21k_cdmx

El Medio Maratón de la CDMX 2023 recibirá a atletas de Élite que participarán en la carrera, como Jose Luis Santana, Juan Luis Barrios, Citlali Moscote, Mayra Sánchez y Argentina Valdepeña. Que cuentan con amplia experiencia en competencias internacionales.

TAL VEZ TE INTERESE: Djokovic y Rybakina están listos para defender su corona en Wimbledon

En la rama varonil, se harán presentes atletas de renombre como Jose Luis Santana, corredor Olímpico. Que ganó el año pasado el Medio Maratón de la CDMX con un tiempo oficial de 1:05:36 y que refrendará dicho campeonato en esta nueva edición.

También corrió Juan Luis Barrios, quien logró colgarse la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos con un tiempo de 1:05:13 en El Salvador. El campeón y subcampeón del maratón en 2021. Dario Castro y Eloy Sanchez, ambos integrantes de las Fuerzas Armadas mexicanas, se sumarán también a los participantes.

Otro de los élites que se sumará a la competencia del Medio Maratón será Jose Antonio Uribe. Quien ha triunfado en los Splits de Adidas que se han llevado a cabo en la capital del país.

En la rama femenil, las atletas mexicanas mejor rankeadas en la disciplina participarán de manera activa. Mayra Sánchez, ganadora de la edición de 2022 en donde marcó un tiempo de 1:16:19 hrs, buscará conquistar nuevamente la ruta de 21 kilómetros.

Citlali Moscote, ganadora del maratón en 2022, catalogada como la mejor mujer maratonista activa por la World Athletics. Y la primera mexicana en calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, también se suma a la lista de atletas Élite.

Argentina Valdespeña, Ivone Domínguez y Beatriz García, quienes también cuentan con triunfos en competencias importantes. También correrán en la ruta que atraviesa icónicos monumentos y calles en la Ciudad de México

Raúl Paredes, vocero de la plataforma de Maratón CDMX, expresó que es de gran impacto para la disciplina la participación de atletas de alto nivel “Nos emociona que este Medio Maratón de la Ciudad de México se vaya profesionalizando cada vez y que los atletas mexicanos vean un espacio de proyección y participación. Verlos competir es un orgullo, porque finalmente están hechos en México”.

Igualmente, Paredes expresó que 30 mil corredores estarán participando el 16 de julio en una ruta que comienza desde Torre del Caballito, atraviesa Paseo de la Reforma hacia Chapultepec y recorre monumentos históricos importantes, misma que será un reto para los atletas por las características del terreno.

Finalmente, Raúl añadió que la salida del evento será a las 6:00 hrs a petición de los corredores, quienes lo solicitaron debido a las inclemencias del clima, con el fin de poder tener el mejor rendimiento durante el trayecto asignado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí