Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 16:06

┃ Gabriela Rangel

Nacho Ambriz debuta con empate en el Apertura 2023 / Foto: Daniel Camacho

Pese a no ganar en la jornada inaugural, Nacho Ambriz no dudó en señalar que los objetivos del Apertura 2023 apuntan a colocar al Toluca entre los cuatro mejores equipos de la Liga.
El director técnico de los rojos argumentó que con la renovación de su plantilla y los dos refuerzos que aún espera, tiene suficiente material humano para ser protagonista.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ya es oficial! El Guti Gutiérrez ya es refuerzo de Chivas

“Los objetivos no cambian. Lo hemos hablado, es meternos entre los cuatro primeros lugares. Pelear por otra vez por estar una liguilla preparándonos mucho mejor, cada uno de nosotros sigue sabiendo el compromiso que tenemos y convencernos de mejorar futbolísticamente”.
Ambriz que vive su cuarto torneo al frente del Toluca. Sabe que su continuidad dependerá de los resultados que entregue este semestre, ante lo cual añadió, “las expectativas crecen. Se ha hecho un plante más joven y sí tenemos la misma ilusión, la misma hambre. Estoy tranquilo porque el equipo va a jugar bien, es mucho más dinámico, de repente vamos a ser más verticales de lo que éramos”.

Y tras la primera jornada, Nacho explicó lo rescatable ante Necaxa, “no me gusta la primera parte, fuimos y estamos muy chatos, no teníamos coordinación. No logramos mantener ni atacar bien y tener una buena posición de la pelota. Con los cambios que hago un poco ajustamos el medio campo que era lo que me interesaba y tener gente abierta. Hacemos un segundo tiempo un poco mejor”, refirió el capitalino.

Rafael Dudamel se fue satisfecho con su debut y el punto conseguido en el Nemesio Diez

El venezolano dijo que así esperaba la competencia en el futbol mexicano porque ya había estudiado a su hoy equipo, “es una liga muy intensa, muy, muy competitiva. He corroborado lo que a la distancia en nuestro seguimiento que como profesionales siempre veníamos realizando y el enfrentar en nuestra primera jornada a un equipo consolidado, bien establecido y siempre candidato como Toluca con un grandísimo entrenador como Nacho Ambriz lo hacía más difícil. Esta demostración del equipo, de organización, de intensidad de carácter de competitividad me deja muy tranquilo”.

En este sentido, el estratega necaxista reiteró: “me queda la satisfacción de haber realizado el trabajo en el día de hoy contra un gran rival en una cancha bravísima, por un marco del público espectacular y en un horario con mucha dificultad. Porque además de la altura, a esta hora es menos presencia de oxígeno y el equipo físicamente respondió muy bien. Me encantó verles compitiendo, no vinimos a participar, vinimos a competir”.
Para los Rayos ahora vendrá el debut en casa y con el duelo de hoy Dudamel deberá hacer ajustes desde el marco. Donde con la actuación de Raúl Gudiño, tiene su marco en buenas manos, “es la linda tarea que tenemos los entrenadores. Poder generar competencia puesto por puesto; intento generar competencia interna, que el equipo tenga calidad, que internamente nadie se sienta seguro. Allí tú puedes tener un equipo más competitivo a la hora de los partidos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí