Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, julio 2023 - 22:30

┃ Guillermo Abogado González

Julio Urías perdió por quinta ocasión en la temporada. FOTO: Reuters

Un regreso para el olvido. Julio Urías retornó a la lomita de las responsabilidades, pero no lo hizo de la manera esperada, ya que el abridor mexicano firmó una gris reaparición con la franela de los Dodgers de Los Ángeles durante este sábado frente a los Kansas City Royals luego que, en la primera entrada, de las tres de labor, permitió cinco carreras limpias para cargar con su quinto descalabro de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

TE RECOMENDAMOS: Juegos Centroamericanos: México se colgó el oro en beisbol… ¡Sin jugar el partido!

La novena de Kansas City hizo pesar su localía y se aprovechó de la falta de ritmo de Urías para quedarse con la victoria ante su afición con pizarra de 6-4 en el campo del Kauffman Stadium. El lanzador Daniel Lynch se quedó con el triunfo para mejorar su marca 2-3, mientras que el mexicano sufrió el revés para poner su bitácora igualada 5-5 en un choque que presentó un retraso en el play-ball por las inclemencias del tiempo.

El “culichi” deseaba volver con mayor eficacia en sus lanzamientos, con más variedad para someter a los bateadores, ante una temporada de altibajos, sin embargo, el cometido no prosperó. El serpentinero tricolor concedió cinco imparables, mientras que otorgó dos pasaportes y recetó dos ponches. Se quedó con 4.94 de ERA.

¿CÓMO LE FUE A JULIO URÍAS EN EL DODGERS VS ROYALS?

En total, el mexicano lanzó 66 bolas, de las cuales 43 pasaron por la zona de strike. Julio Urías arrancó contra Maikel García, quien le conectó un doble al jardín central, después Witt Jr. le bateó un sencillo y Salvador Pérez firmó otro inatrapable que empujó a García a la registradora para romper el cero.

El martirio siguió para el mexicano en el primer inning. Sin out, Olivares bateó un elevado de sacrificio para la carrera de Witt Jr. Más adelante, Samad Taylor repitió la estrategia con el fly y Pérez llegó al pentágono. Luego, Drew Watters impactó un hit por el pasillo central que permitió a Nick Pratto y Matt Duffy alcanzar la zona prometida para el 5-0.

Tal fue el sufrimiento del sinaloense en el primer capítulo que enfrentó a los nueve oponentes y tuvo 35 lanzamientos, 23 strikes. En los dos siguientes episodios, el mexicano se apreció con mayor confianza, con mayor control, sin conceder algo más, pero el daño ya estaba hecho.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Julio Urías tuvo la esperanza de irse sin decisión ya que la ofensiva de Dodgers despertó a la ofensiva, pero todo quedó en 6-4. Una derrota que sin duda dejó un sabor agridulce al zurdo mexicano.

Con este resultado, Dodgers de Los Ángeles puso su marca en 46 victorias y 36 triunfos para continuar en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, en tanto que Royals se colocó en 24-59 todavía en el sótano del sector central de la Liga Americana.