Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 8:48

┃ Alland Jhonnathan

La Araña Rodríguez nuevo portero del Puebla. Foto: @ClubPuebla

Debut en la portería con “La Araña” Jesús Iván Rodríguez, estreno de la camiseta de visitante llamada La Leyenda de la Primera Estrella y casi la extinción de los “Larcaboys” presenta el estreno del Puebla FC en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX este sábado desde las 19.00 horas ante el campeón del futbol mexicano Tigres en el Universitario de Nuevo León.

TE GUSTARÍA: Miguel Fraga fue reventado por aficionados, tras ser presentado con Puebla

Por primera vez en tres años un portero distinto a Antony Silva arrancará como titular en La Franja.

Después de casi 10 veranos de espera, Iván Rodríguez goza de su oportunidad de portero de tiempo completo en la Primera División.

“La Araña”, de 30 años, actuará esta noche como titular por primera vez desde el pasado mes de abril cuando el Club Puebla derrotó 2-0 a los Bravos de Juárez a domicilio.

El de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas asume como el dueño del número de La Franja con apenas 27 partidos en el máximo circuito desde la campaña 2016-2017. Todo esto tras un breve paso por los Cafetaleros de Chiapas de la extinta Liga de Ascenso en el 2015-2016.

Rodríguez hereda un arco defendido en el pasado por figuras del tamaño de Antony Silva, Nicolás Vikonis, Gerardo Rabajda y Pablo Larios, entre otros.

Los nombres impresionan y son los referentes inmediatos para medir a Rodríguez en la puerta del Puebla FC a partir de ahora.

FIN DE LOS LARCABOYS

Además del estreno de “La Araña” en la puerta camotera, el Puebla versión Eduardo Arce AP23 presentará un equipo con apenas cinco sobrevivientes de aquellos “Larcaboys” que desde el Torneo Guardianes 2021 hasta el Apertura 2022 enamoraron a la Angelópolis.

Sólo Iván Rodríguez, Diego de Buen, Daniel Álvarez, Daniel Aguilar y Guillermo Martínez se antoja repitan esta noche en la convocatoria del aún técnico más joven del balompié nacional Eduardo Arce.

Uno de los últimos vestigios de aquel equipo como George Corral se fue en los últimos días, uniéndose a la lista de bajas del conjunto blanquiazul a Antony Silva, Omar Fernández y Emnuel Gularte.

En cambio, Puebla contará con los nombres de para este ciclo con Brayan Angulo, Efraín Orona, Sebastián Olmedo, Kevin Velasco y Miguel Fraga para sustituirlos.

LA LEYENDA DE LA PRIMERA ESTRELLA
En cambio, Puebla volverá a lucir una piel acorde a sus últimas indumentarias llamada por el XL aniversario del primer título del equipo, La Leyenda de la Primera Estrella.

La playera rinde homenaje a los Manolo Lapuente, René Paul Moreno, Muricy Ramalho, entre otros héroes de la temporada 1982-1983.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí