30, junio 2023 - 22:01
Lucha sumo seis medallas dentro de los Centroamericanos _ Foto_ Luis Garduño
Fue otra noche emocionante en los Juegos Centroamericanos, con la lucha, México se llevó cuatro medallas de plata y dos bronce en la rama femenil, en una velada que tuvo como eje principal la rivalidad entre México y Cuba, país contra el que se diputaron las cuatro finales.
El primer mano a mano de la noche se dio entre Mariana Díaz y Yusneylis Guzmán. La disputa por el oro fue sumamente cerrada, con el marcador 8-5 en favor de la cubana, que vino de atrás para asegurar la parte más alta del podio.
“Estoy muy contenta, son mis terceros Juegos Centroamericanos y de verdad no puedo estar más feliz de poder disputar otra final. Hay cosas que podemos seguir corrigiendo y mejorando para la próxima vez llevarnos la de oro. Las categorías están fuertes y cada vez estamos más cerca”, dijo Díaz, en entrevista con ESTO.
Karla Acosta no pudo contener el llanto tras caer ante Laura Herin
Poco más tarde, tocó el turno de Karla Acosta. La luchadora mexicana se midió con la cubana Laura Herin, en una lucha cerrada que contó con un final dramático, las emociones estuvieron a tope en Acosta, quien no pudo contener el llanto una vez finalizadas las acciones.
“Estoy muy feliz, son mis primeros Juegos Centroamericanos. Tengo 22 años, me queda un camino largo por recorrer, sin embargo, yo sentía que el oro estaba en mis manos, pero así es esto, por errores se me fue de las manos, sin embargo no estoy triste, simplemente estoy motivada en seguir trabajando y pulir esos errores, porque todavía me quedan Juegos Panamericanos y el clasificatorio a Juegos Olímpicos”, dijo Acosta. “En el momento estaba muy frustrada, la verdad, creo que es parte de, pero me quedé a siete segundos de poder conseguir el oro, pero le calmé, lloré lo que tenía que llorar y tengo la mente fría, porque al final de cuentas es un buen resultado”, agregó.
Susana González también quedó cerca del oro, al caer en la final ante la cubana Ángela Álvarez con marcador de 3-1. La contienda fue cerrada, con la mexicana siempre cerca de dar la sorpresa, pero no fue posible.
La ronda de finales terminó con la caída de Alexis Gómez ante María Santana. La mexicana lo intentó, pero su rival se impuso con contundencia para llevarse el triunfo 4-0.
SON DE BRONCE
México continuó con la cosecha de medallas en los duelos por el tercer lugar. Ahí, una vez más, se demostró el impulso de las guerreras aztecas. Ámbar Garnica derrotó con relativa facilidad a la hondureña Saidy Chávez, al imponerse 5-0, mientras que Atzimba Landaverde hizo lo propio al vencer a la puertorriqueña Natalia Rodriguez con marcador de 4-0.
Hasta el momento, tras dos días de actividades, México acumula seis medallas de plata y seis de bronce. Cuba domina el medallero con 11 oros y un bronce.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace