Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 18:38

┃ Eduardo Pigeón

El Comite Olimpico sera el encargado de formar la nueva FMC _ Foto_ Mexsport

El Comité Olímpico Mexicano (COM) será el organismo encargado de realizar las elecciones para la creación del nuevo organigrama de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) desconoció las votaciones en las que se eligió a Luis Gerardo Langarica como presidente de la FMC.

Te podría interesar: Equipo de Oro, Paulina Campos y su madre cumplen su sueño juntas, como atleta y entrenadora

De hecho, el COM informó que un juez desestimó el recurso de apelación que interpuso Langarica para que se reconociera su cargo “no existe fundamento legal para que el Sr. Langarica se ostente como presidente de la FMC“, anunció el órgano que encabeza María José Alcalá.

Luis Enrique Hernández, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México, mencionó que esperaban que las autoridades le dieran la razón al COM, el problema, reveló, es que Langarica sigue haciendo competencias que no están dentro de la legalidad. Confía que, con la resolución del juez, la situación cambie.

A ciencia cierta no sabemos si habrá elecciones pronto porque los tiempos los va a marcar el Comité Olímpico en la medida en que ellos validen toda la documentación en conjunto con el abogado de la Unión Ciclista Internacional“, reveló Hernández Cervantes.

Las elecciones podrían organizarse hasta después de París 2024

Recordó que, al finalizar los Juegos Olímpicos de París 2024, todas las federaciones deportivas tienen que organizar elecciones, por ello, no descartó la posibilidad de que la creación de una nueva FMC se realice hasta el próximo año.

Es posible que tengamos que esperar a que termine el ciclo olímpico para que no se tenga que hacer otro proceso, insisto, los tiempos y los momentos los va a marcar el mismo Comité Olímpico Mexicano”.

Por otra parte, Luis Enrique Hernández señaló que se ha trabajado de manera correcta desde que el “data ride” que es el sistema que permite inscribir a los pedalistas a los eventos por la UCI, lo maneja el COM aunque aceptó que los ciclistas aún tienen problemas para recibir las becas que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En estos momentos no sabemos ni quiénes estén realmente becados, por ejemplo, hay mucha inconformidad porque las personas ven que hay gente que no tendría que estar en los Juegos Centroamericanos y que van de apoyo“.

“Precisamente ahorita se están formando comisiones de manera conjunta con el Comité Olímpico y los presidentes de las asociaciones para que haya orden, confiamos en que pronto se arreglará”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí