Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 16:53

┃ Elihu Llano

Roman Reigns es el luchador más taquillero de los últimos años / Arte: Noe López

“Cuando tienes esta clase de poder, lo único que debes hacer es levantarte y ganar”, es una de las frases que Roman Reigns ha pregonado desde que adoptó el personaje de Jefe Tribal de la Familia Anoa’i.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Se viene el regreso del ‘Legend Killer’! Randy Orton estaría cerca de volver a WWE

Sin embargo, respaldar sus palabras le han costado más de 15 años de fracasos. Roman Reigns pertenece al árbol genealógico de los samoanos, una dinastía de luchadores que han estado en Estados Unidos, Puerto Rico, Japón y otros países. Entre sus integrantes más conocidos se encuentran Rocky Johnson, Peter Maivia, Umaga, Yokozuna, Rikkishi y The Rock.

Varios de los mencionados fueron los rostros estelares de la WWE -antes WWWF- y uno de sus sellos distintivos son los tatuajes que representan el arte tribal de Samoa. El de Roman Reigns está en el brazo derecho y abarca hasta su pecho. Dicho por su propias palabras para el canal de WWE, representa la justicia, el poder, la autoridad y el honor de ser un competidor profesional.

“El tatuaje es muy importante en la cultura de Samoa. Comenzando con PE’A, que es una ceremonia importante para los hombres en Samoa. PE’A se aplica durante un proceso extremadamente largo con herramientas hechas a mano de huesos, colmillos, caparazón de tortuga y madera, que representan al gran jefe o líder de la familia. Para nuestra generación, se centra más en las mangas y el pecho.”

En su muñeca derecha, Roman Reigns tiene también una tortuga samoana, que para su cultura es sinónimo de familia, paz y bienestar.

El actual campeón indiscutido de WWE basa su personaje en ello: representar a su familia y demostrar que él es el más grande de todos los tiempos. A lo largo de los tres años que el luchador ha tenido esta faceta, ha sido acompañado por The Usos y Solo Sikoa; tres primos suyos que lo reconocieron como ‘la cabeza de la mesa’.

Esta versión de Roman Reigns finalmente logró convertirlo en el luchador más taquillero de su generación. Vince McMahon trató de impulsarlo al estrellato desde 2014 para que fuera el sustituto de John Cena. Pero no logró conectar con el público hasta el 2020 cuando se proclamó el Jefe Tribal de su árbol genealógico.

Posterior a ello, Reigns ganó el título Universal de WWE y hasta la fecha no lo ha perdido. Son ya tres años de reinado que lo colocan como el campeón con el cuarto monarca más longevo en la historia de la compañía. Recientemente rebasó la marca de 1027 días de Pedro Morales -quien tuvo el cinturón de 1971 a 1973- y la empresa no tendría intenciones de que pierda sus campeonatos. Por lo menos, hasta el WrestleMania de 2024.

Uno de los combates de ensueño para los fans es el de Roman Reigns vs The Rock. Se enfrentarían el autodenominado Jefe de la Tribu contra el miembro honorario de la familia Anoa’i.

Si bien, tuvieron que pasar ocho años desde el debut de Reigns en el Main Roster de WWE para que se volviera la atracción principal de los eventos. Hoy es la superestrella que más mercancía vende y finalmente logró cubrir el hueco que dejó John Cena en la empresa. Desde que dejó la lucha libre para convertirse en actor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace