Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

30, junio 2023 - 12:30

┃ Juan Antonio Dávalos

Chivas anunció reestructuracion en fuerzas básicas. FOTO: Mexsport

Con el fin de captar el mayor número de talento de futbolistas mexicanos, Chivas anunció una reestructuración en sus fuerzas básicas y nombró a Arturo Ortega como el encargado del Tapatío Sub-23.

TE RECOMENDAMOS: Érick Gutiérrez está a nada de llegar a Chivas: Solo falta el “Sí” del PSV

Fernando Hierro, director deportivo del Rebaño, informó que Fran Pérez, quien es el Director de Futbol Profesional, apoyará a los jóvenes de las categorías sub-18 y sub-23, mientras que Mariano Varela, Director de Futbol Institucional, también se hará cargo de las fuerzas inferiores.

“Tenemos un reto de saber y entender que nosotros dependemos de la capacitación de los jugadores mexicanos, empezarlos a captar desde los 14 años o los 16, serán el futuro de Chivas y nosotros tenemos que ser ejemplares en la capacitación del talento joven”, dijo Hierro.

“Tanto Mariano como Fran nos pueden ayudar mucho, vamos a trabajar de la mano y que podamos tener la mayor cantidad de jugadores que estén preparados para el primer equipo”, agregó.

Además de la incorporación de Ortega con el Tapatío, se dio a conocer que José Meléndez se hará cargo de la categoría Sub-23 mientras que Sergio Pinto estará al frente de la Sub-18.

CHIVAS BUSCA ALIMENTAR SU EQUIPO CON FUERZAS BÁSICAS

Fran Pérez, por su parte, comentó que el objetivo es alimentar al primer equipo y que el técnico Veljko Paunovic no tenga que buscar futbolistas fuera de la institución.

“Para nosotros el primer equipo es el espejo que tenemos que mirar, el objetivo es que la gente se sienta orgulloso de lo que ve desde el primer equipo hasta las categorías inferiores, debe de haber pasión, orden y recordar que llevamos el escudo más importante de México, más allá de futbol hablamos de que los jóvenes deben de tener identidad y de valores”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“La responsabilidad es que haya el mayor número de jugadores preparados que puedan llegar a la Primera División, que no se incorporen al primer equipo para formarse, ya deben de llegar formados, se trabajará para tenerlos listos lo antes posible”, sentenció.

Por lo pronto, se anunció cuatro nuevas incorporaciones para el Tapatío: Luis Rey, Leonardo Sepúlveda, Arturo Palma y Saúl Zamora quienes ya trabajan bajo las órdenes del técnico Arturo Ortega.