Con la tecnología de Google Traductor

30, junio 2023 - 8:53

┃ Yael Rueda

Alexia Putellas comanda la Seleccón Española / Foto: Reuters

Alexia Putellas encabeza la lista de España para el Mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda, en la que están tres de las 15 jugadoras que el año pasado habían renunciado a ser seleccionadas.

Tal vez te interese: Mundial Femenil: ¿Desde cuándo existe y cuántas ediciones se han jugado?

El seleccionador español, Jorge Vilda, incluyó en la lista definitiva para la cita mundialista a las jugadoras del Barcelona Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, así como a la futbolista del Manchester United Ona Batlle.

Las tres jugadoras formaban parte del grupo de jugadoras que se quejaron por motivos psicológicos y físicos para salir del representativo. Esto ante molestias con los métodos del entrenador Jorge Vilda.

En los últimos meses, la mayoría de estos jugadoras se habían mostrado dispuestas a volver, según la prensa.

“Ha sido la lista más complicada de elaborar por lo difícil que lo han puesto las jugadoras”, dijo este Vilda, al tiempo que confesó no durmió para tomar la decisión.

María Pérez, la sorpresa que acompañará a Alexia Putellas

Entre las seis descartadas de la prelista, causó sorpresa la presencia de la delantera Marta Cardona y la centrocampista Maite Oroz. Ellas fueron fijas con Vilda en las últimas convocatorias.

La gran sorpresa ha sido la inclusión de la joven centrocampista del filial del Barcelona María Pérez.

“Comparto que es una apuesta, es una jugadora muy específica, entiende a la perfección lo que queremos de una mediocentro”, explicó el seleccionador español. “Para que todo el mundo lo entienda, es la jugadora más similar a Sergio Busquets que podemos tener”.

“Entiende muy bien el juego ofensivo. Le da velocidad al juego, tiene conexión con las demás jugadoras y todos los minutos que ha tenido en la selección, que no han sido muchos, ha rendido a gran nivel”, aseguró Vilda.

La selección estará encabezada por Alexia Putellas, quien volvió a ser llamada tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que le hizo perderse la Eurocopa de Inglaterra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“La he visto con una forma óptima por el momento que se encuentra de su recuperación. Ayer planteamos la posibilidad de jugar 45 minutos y si las sensaciones eran buenas llegar hasta los 60. Sé que hubiera jugado el partido entero, pero no queremos asumir riesgos”, dijo el seleccionador español.

La Convocatoria de España

  • Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia), Cata Coll (Barcelona).
  • Defensas: Irene Paredes (Barcelona), Laia Codina (Barcelona), Ona Batlle (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid), Ivana Andrés (Real Madrid), Rocío Gálvez (Real Madrid), Oihane Hernández (Athletic).
  • Centrocampistas: Alexia Putellas (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), María Pérez (Barcelona), Claudia Zornoza (Real Madrid), Teresa Abelleira (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético),, Jenni Hermoso (Pachuca).
  • Delanteras: Esther González (Real Madrid), Athenea del Castillo (Real Madrid), Alba Redondo (Levante), Salma Paralluelo (Barcelona), Mariona Caldentey (Barcelona), Eva Navarro (Atlético)

Con información de AFP y EFE