Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2023 - 17:44

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez buscara remontar lugares en el Gran Premio Austria. Foto: @SChecoPerez

A dejar atrás el mal paso. Checo Pérez está a nada de concretar uno de los peores momentos de su trayectoria dentro de la escudería Red Bull, a la que llegó en 2021 y donde de inmediato hizo diferencias pues gracias a su trabajo en equipo y compañerismo fue pieza fundamental para que su coequipero Max Verstappen consiguiera dos títulos de la Fórmula 1.

A penas el año pasado el equipo austriaco se hizo del Campeonato de Constructores.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez se ausentó de día de medios del GP de Austria: Red Bull reveló el motivo

No obstante, en la actualidad el piloto mexicano atraviesa un mal momento, de tener cerca la posibilidad de hacerse del liderato de la clasificación de conductores, ahora ese deseo se alejó de manera notoria y si bien sigue en el segundo puesto de la tabla, la realidad es que Max Verstappen va encaminado al tricampeonato y solo una catástrofe lo evitará.

SUMA 126 PUNTOS

Pérez Mendoza tiene 126 unidades por ahora con el subcampeonato en mano, aunque Fernando Alonso, del Aston Martin, ya ejerce presión con 117 puntos. Por su lado, “Mad Max” tiene 196 puntos muy tranquilo en la cima.

El distanciamiento del tapatío respecto al neerlandés se debió a que “Checo” obtuvo tres malos resultados en los Grandes Premios de Mónaco, España y Canadá tras sufrir complicaciones en las pruebas de clasificación, lo que mermó su desempeño en las carreras mencionadas, en ninguna pudo subir al podio y en el Principado, incluso, se quedó sin sumar unidades.

Ahora con el Gran Premio de Austria en puerta, el mexicano aspira a dejar atrás ese mal trago y con ello evitar el que sería uno de sus peores momentos desde que integra al equipo con base en Milton Keynes.

Desde que viste el mono de Red Bull, Sergio Pérez tres veces hilvanó más de tres carreras sin subir al podio en una misma temporada de Fórmula 1 y sin duda que, en el trazado del Red Bull Ring, en Spielberg, el templo del equipo austriaco buscará eludir esa hecatombe.

BACHES DE CHECO PÉREZ EN RED BULL

Desde que compite con Red Bull, en dos ocasiones “Checo” Pérez acumuló más de tres carreras sin la posibilidad de subir al podio, incluso, la primera vez totalizó cinco Grandes Premios en fila sin concluir dentro de los tres primeros lugares. Un mal inicio sin duda. En su estreno en Bahréin acabó quinto, después en Emilia-Romaña terminó en el undécimo puesto, mientras que en Portugal, España y Mónaco culminó en el cuarto, quinto y cuarto, sitio, de forma respectiva.

Luego, a mitad del 2021, el jalisciense hilvanó hasta ocho competencias sin la posibilidad de subir al podio, la campaña europea fue un martirio, Estiria (4to), Austria (6to), Gran Bretaña (16vo), Hungría (retiro), Bélgica (19vo), Países Bajos (8vo), Italia (5to) y Rusia (9no).

En el cierre del 2021, “Checo” Pérez acumuló cuatro carreras sin podio, con su cuarto lugar en Sao Paulo y en Qatar, mientras que en Arabia Saudita se retiró y en Abu Dabi concluyó en el décimo quinto peldaño, un mal cerrojazo que tal vez se olvidó gracias a la defensa que hizo durante la carrera en los primeros giros sobre Lewis Hamilton, de Mercedes, lo que permitió el acercamiento de Max Verstappen, quien después vencería a Hamilton para hacerse del título de la F1.

No obstante, eso sucedió en la campaña de su debut con Red Bull durante el 2021, algo que en el papel podría ser entendible y la paciencia su aliada, sin embargo, en este 2023, ya con más experiencia dentro de la escudería de la bebida energética la calma parece desmoronarse.

EN EL 2022 ATRAVESÓ UN MOMENTO SIMILAR

En 2022, Sergio Pérez atravesó un momento similar al que vive ahora con tres carreras seguidas sin podio, con un retiro en Austria, así como con un cuarto sitio en Francia y un quinto lugar en Hungría.

Para este Gran Premio de Austria 2023, no todo ha comenzado de buena forma para el mexicano ya que no asistió al día de medios de este jueves a causa de una enfermedad y hay que recordar que en esta competencia austriaca jamás ha subido al podio.

En esta edición del GP de Austria de nueva cuenta contará con la disputa de la carrera Sprint y apenas contará con una sesión de prácticas libres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí