Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2023 - 10:55

┃ Juan Antonio Dávalos

Marijose Alcalá espera acabar con problemas de la FMN. FOTO: Mexsport

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Marijose Alcalá, adelantó que tomará las riendas del Comité Estabilizador que ocupa el lugar de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y buscará reunirse con la directora de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para acabar con los conflictos que existen en los deportes acuáticos.

TE RECOMENDAMOS: Ana Guevara y Conade no medirán el éxito en medallas, ¿cuál será la nueva forma de hacerlo?

Guevara Espinoza decidió quitar las becas a los atletas que forman parte de la FMN por la existencia de dicho Comité al considerarlo “ilegal”.

“Yo creo que esto podría ser el inicio a una posible solución a todos los conflictos que se están dando, yo le solicitaré a Ana (Guevara) el poder tener una reunión para poder platicar, ojalá se pueda dar pronto”, comentó Alcalá Izguerra.

“Al final de cuentas tanto la directora de Conade como el Comité Olímpico Mexicano que me toca encabezar, lo que buscamos es tener una coordinación de esfuerzos para todos los atletas, no sólo para el tema de los acuáticos, también para los temas que nos preocupan y nos ocupan para el tema de Juegos Panamericanos, campeonatos mundiales y sobre todo para Juegos Olímpicos, espero que esto sea el inicio de una posible solución”, insistió en entrevista para el portal Todo Menos Futbol.

MARIJOSE ALCALÁ ADELANTÓ EL PAPEL QUE TENDRÁ CON LA FMN

Marijose Alcalá trabajará junto con Mario García de la Torre, Secretario General del COM, en el Comité Estabilizador que fue nombrado por World Aquiatics (antes Federación Internacional de Natación) después de que este último organismo desconoció a Kiril Todorov como presidente de la FMN.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Primero voy a revisar toda la documentación que manda World Aquiatics, analizarla, entenderla para saber cuáles serán nuestras obligaciones, todo lo que tenemos que acomodar, trabajar, hacer todas las comisiones técnicas que estarán a cargo de todas las actividades, nosotros los guiaremos”.

“Lo más importante es aportar y darle soluciones a los atletas, queremos entender que esto está complicado pero todos queremos una solución positiva para que estemos tranquilos, para que todos los atletas vuelvan a tener sus apoyos”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí