Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

28, junio 2023 - 19:06

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Mario García es el jefe de misión de la delegación mexicana. FOTO: LUIS GARDUÑO

SAN SALVADOR.- No es una obligación, pero como si lo fuera. La delegación mexicana llegó a los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 el firme objetivo de ganar la justa e igualar lo hecho en Barranquilla 2018, cuando finalizaron en lo más alto del medallero. Al respecto, Mario García de la Torre, jefe de misión del equipo mexicano, ve buenas posibilidades de conseguirlo.

TE RECOMENDAMOS: Alejandra Cervantes agradeció el ‘Fair Play’ de atleta cubana en los Juegos Centroamericaos

“Queda muy alto el nivel y tienes que aspirar a lo mismo, no puedes venir a estos juegos donde México es un protagonista y pensar que no lo vas a hacer, pero afortunadamente parece que los deportistas, las federaciones nacionales, todo el mundo está en ese tenor, queremos seguir siendo protagonistas de estos juegos, pero no nada más protagonistas, tenemos todos la ambición del triunfo, de ser el primer lugar, y eso al parecer es contagioso y todo mundo está deseando que así suceda”, dijo en entrevista con ESTO.

Tras cinco jornadas, México finalmente tomó la punta del medallero, situación que llenó de calma a los dirigentes. “Sin duda alguna los primeros días siempre marcan una tendencia, al principio que no estábamos todavía en los primeros lugares del medallero llega cierta preocupación. Hoy tenemos la fortuna de estar encabezando el medallero de estos juegos y esperamos que esta tendencia continúe para que así podamos finalizar y todo el mundo se vaya muy contento de aquí”, explicó.

LOS MEXICANOS ESTÁN CONFORMES CON LA ORGANIZACIÓN DE EL SALVADOR

Los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 son una justa particular. El país salvadoreño tuvo poco más de un año para preparar el evento. “Nosotros estamos muy agradecidos con El Salvador porque han rescatado unos juegos que nosotros pensábamos que no se iban a realizar, ese es el primer tema, y de igual forma con la República Dominicana que aunque existan dos sedes y tenga dificultad en atenderlos vale la pena destacar que son dos países que rescataron esta edición de los juegos que parecía que se iba a suspender”, aseguró.

La organización de los juegos, hasta el momento, ha dejado conforme a la delegación mexicana. “Con relación a los servicios estamos ciertamente bien, siempre hay algún asunto que atender, pero estamos bien, bien alojados, bien atendidos en la villa. Los que vienen por fuera, digamos, los jueces mexicanos, que siempre tenemos un contacto con ellos, nos dicen que están bien. El evento se está desarrollando de manera regular, normal, estamos muy satisfechos por ello”.

¿QUÉ HACE UN JEFE DE MISIÓN?

Como jefe de misión, Mario García de la Torre explicó que su principal labor es ayudar a los atletas en lo que necesiten. “Se puede resumir en estar atento, tienes que estar atento a las necesidades que tienen los atletas, principalmente, pero también entrenadores y funcionarios que acompañen a cada uno de estos deportistas por parte de las federaciones nacionales, y tratar de facilitarle la existencia en estos juegos, porque todas las competiciones deportivas generan mucha tensión, mucho estrés en todos los individuos, hay que tratar de conducirlos de manera que esto tenga el menor efecto posible”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace