Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 14:04

┃ Abril Villegas

La selección de Cuba se quedo sin cuatro futbolistas. Foto: @futboldecuba

Cuba con problemas para la su próximo partido. Luego de caer ante Guatemala un gol a cero, cuatro futbolistas de la selección cubana de futbol que participan en la Copa Oro dejaron la concentración del equipo caribeño.

TE GUSTARÍA: “Son unos sinvergüenzas”: Gustavo Mendoza ‘revienta’ a los jugadores de México

De acuerdo con información del youtuber Alexander Ramírez, los jugadores dejaron el hotel de concentración que se encuentra ubicado en Fort Lauderdale, Florida.

El cuadro cubano jugó su primer duelo en el estadio DVR PNK Stadium la casa del Inter Miami, donde próximamente jugará el astro argentino Lionel Messi. 

Los futbolistas que dejaron la concentración fueron: Roberney Caballero, Neisser Sandó, Asael Herrera y Denilson Milanés que desertaron después del juego ante Guatemala.

NO ES LA PRIMERA VEZ

La historia se repite cada vez que algún equipo de Cuba viaja o le toca participar en alguno evento en tierras estadounidenses. 

Con datos del periodista Francys Romero, en lo que va del año, más de 30 cubanos han desertado de diversas selecciones nacionales para quedar en Estados Unidos en el llamado sueño americano. 

Cuba quedó en el grupo D de la Copa Oro junto a Guatemala, Canadá y Guadalupe. Su próximo partido de los caribeños será ante Guadalupe en Houston. Cuba enfrentará este partido con la baja de cuatro futbolistas.  

Pero para evitar estas deserciones, la Federación Cubana de Futbol implementó una estrategia para buscar que los futbolistas no abandonen las selecciones.

Hasta el momento son 19 los futbolistas que a lo largo de que se celebra este torneo buscan escaparse de la concentración para tener una mejor vida en el país estadounidense.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí