Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 13:36

┃ Gabriela Rangel

Fernando Hernández volverá a pitar en el Clausura 2023 / Foto: Mexsport

A reserva de conocer el informe final de la Comisión Disciplinaria, en torno a la suspensión del árbitro Fernando Hernández, Armando Archundia confirmó que el colegiado podrá reaparecer en el torneo Apertura 2023.

Tal vez te interese: ¿Será el espíritu de Fernando Hernández? Árbitro agrede a futbolista en la Premier League

Al momento, son diez los partidos que “El Curro” ya cumplió desde su castigo en el partido de América frente a León, es decir, le restarían 3 más, por lo que la Comisión de Arbitraje contempla tenerlo de vuelta previo al arranque de la Leagues Cup.

Previamente, el silbante tendrá actividad en la Sub 23 y después se analizará su “alta” nuevamente en la primera división.

“Estamos platicando de cerca con la comisión disciplinaria para tenerlo reactivado, primero será en la sub 23, no queremos que llegue a primera directo. En cuando la Comisión Disciplinaria nos dé luz verde lo vamos a utilizar”, confirmó Archundia.

En cuanto a una fecha tentativa para que Hernández esté reactivado, el presidente de los árbitros insistió que esperará un informe oficial, “llevamos el parámetro del torneo pasado, es decirle, cuando sale de VAR también cuenta, no sólo cuando sale a cancha. Fueron 5 partidos de liguilla, con reclasificación, campeón de campeones. Seremos respetuosos si la Comisión dice que le faltan más partidos, pero se puede dar la sorpresa que sea antes . Participó en femenil, también contemplamos eso. Fernando está consciente de ello, nosotros seremos respetuosos de las sanciones de la disciplinaria”.

¿Por qué suspendieron a Fernando Hernández?

Durante un partido entre América y León, el árbitro Fernando Hernández fue encarado por Lucas Romero, a quien el silbante dio un rodillazo en las zonas blandas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

A pesar de todo, el jugador y el Club León mostraron apoyo al silbante al considerar que cualquiera comete un error. La Comisión Disciplinaria decidió sancionarlo con 12 partidos de suspensión, es así que se perdió la recta final y la Liguilla del Clausura 2023.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí