Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 21:43

┃ Jesse Villalpando

México cayó ante Venezuela / Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de León

Siguen las malas noticias en el baloncesto femenil mexicano. Por si no bastaba la floja actuación que tuvo la quinteta tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, ahora en choque de preparación rumbo a la FIBA AmeriCup que se jugará en León, el representativo azteca que dirige la estadounidense Lindsey Harding cayó por score 70-62 frente a Venezuela.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Un trabuco? Estados Unidos anuncia plantilla para la FIBA AmeriCup Femenina León 2023

Al menos en el papel, el choque lucia parejo de entrada con México el número 45 dentro del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto y la escuadra vinotinto que se ubica apenas un peldaño por debajo. Sin embargo, en las sudamericanas se vio mayor intensidad y profundidad de juego, mayores recursos incluso para venir de atrás y sobreponerse a un inicio incierto donde las de casa se despegaron, pero no lo suficiente.

Harding, en su presentación como coach de las “12 Guerreras”, optó por iniciar el duelo con una formación baja con Gallegos, Payán y Vargas. Apostándole a una transición veloz y efectiva para penetrar de manera constante hasta la zona pintada del rival. El plan fue exitoso durante el primer periodo, solo que en adelante, el combustible fue de a poco acabándosele a las mexicanas. Evidenciando que el tiempo de trabajo ha sido corto y que físicamente aún no están en su mejor versión. Pese a que poco más de la mayoría de las integrantes del roster venía de actividad en la LNBP Femenil.

Por Venezuela, la diferencia la hizo Daniela Wallen. Elemento que encontró tiempo y espacio suficiente para disparar de media distancia y es que México regaló esa opción. Así como la posición en los tiros desde las afueras del perímetro. Lindsey Harding le buscó con Vargas y Beltrán como movedoras. Intentando desequilibrar la defensa contraria, pero no pasó mucho, recordando que Hazel Ramírez fue la única ausente. Y se estará incorporando al grupo luego de su incursión en los JCC.
Al descanso, las del cono sur lo ganaban por tres. Solo que en el tercer cuarto llegaron a tener hasta doble dígito de colchón, esto después de la canasta que hizo efectiva Aguehil Fajardo.

La localía se vio un poco mejor cuando sobre la duela del Inforum de Irapuato aparecieron Jacqueline Luna, Mariana Valenzuela y “La Matadora” Ramos. Pero el daño ya estaba hecho y era irreversible. Harding y su staff deberán apretar una que otra tuerca si es que México busca hacer algo importante del 1 al 9 de julio en la capital cuerera.
Este jueves en Purísima del Rincón, las “12 Guerreras” sostendrán un ensayo más contra las Freseras de Irapuato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. Previo al debut del sábado en la AmeriCup ante República Dominicana, ambos integrantes del grupo “B” junto a Canadá, Colombia y Puerto Rico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí