Con la tecnología de Google Traductor

27, junio 2023 - 21:31

┃ Karen Morán

Miguel de Lara compartió el oro en los 50m pecho

Miguel de Lara sigue dando muestras de que está en el punto máximo de su carrera, pues más allá de que ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de parís 2024, el nadador coahuilense ya sumó su tercera medalla dorada en los Centroamericanos de El Salvador, y la conseguida en los 50 metros pecho lo hizo de una manera muy peculiar, pues en un hecho insólito, el tritón nacional llegó practicamente al mismo tiempo que el arubeño Mikel Schreuders.

TE RECOMENDAMOS: Alexa Moreno domina en gimnasia y gana Medalla de Oro en Juegos Centroamericanos

Ambos dieron su máximo en su recorrido de punta a punta por la alberca del Complejo Acuático Merliot, en cada brazada iban parejos, a tal grado, que cuando los dos tocaron la meta, lo hicieron justamente al mismo tiempo, dejando en el reloj el 27.51 segundos.

El reloj de la transmisión otrogó el tiempo al mexicano, dejando a Mikel Schreuders con un +0.00, sin embargo en las calificaciones oficiales, ambos tritones recibieron el oro. El podio lo ocmpletó, con el bronce, el hondureño Julio Horrego, quien hizo el recorrido en 27.86 segundos. Por reglamento no se otorgó medalla de plata.

ADEMÁS DEL ORO, MIGUEL DE LARA ROMPIÓ EL RÉCORD CENTROAMERICANO

Además de subir a lo más alto del podio en los 50m pecho, Miguel de lara consiguió romper la marca Centroamericana junto a Mikel Schreuders, pues el mejor tiempo registrado era de 27.56 segundos y le pertenecía al hondureño Edgar Crespo. Lo anterior acerca al mexicano a la marca mundial, la cual está establecida en 25.95.

@estoenlinea Miguel de Lara quedó empatado en primer lugar con Mikel Schreuders en la prueba de 50 metros pecho y ambos nadadores rompieron el récord de los Juegos Centroamericanos en esta prueba 👏🏻 🏊🏻 #MigueldeLara #Natación #JuegosCentroamericanosydelCaribe #México #Deportes #ESTO ♬ sonido original – ESTO en línea

El tiempo logrado en El Salvador también le valió a Miguel mejorar su marca y la marca mexicana, la cual estaba establecida en 27.71 segundos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí