Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 17:28

┃ Jorge Briones

Pacheco gano en el Challenger de Modena / Foto: IG Rodrigo Pacheco

De a poco Rodrigo Pacheco se va quitando los nervios en el circuito Challenger de la ATP.
El juvenil tenista mexicano debutó en el pie derecho en el torneo de Módena, en Italia, donde superó en sets corridos por 7-6 y 6-4 al alemán Lucas Gerch.

TAL VEZ TE INTERESE: WTA: Los cambios que buscan la igualdad en prize money y dejan a Monterrey con un torneo 500

La tercera terminó siendo la vencida para Rodrigo Pacheco Méndez, quien luego de un par de tropiezos en un Challanger en Europa, al fin pudo sumar una victoria.
La juventud del mexicano pudo más que la experiencia del alemán, con todo y que lo supera por más de 500 lugares en el ranking de la ATP.

El pupilo de Alain Lemaitre lució sólido con su servicio, durante un primer set que definió en el tiebreak. En el segundo perdió su saque, Gerch parecía encaminado a igualar el marcador, pero el mexicano le robó su saque en dos oportunidades para decretar su victoria a la segunda ronda.
En la siguiente instancia, el yucateco se enfrentará al bosnio Nerman Fatic, séptimo preclasificado del torneo. Fatic parte como el amplio favorito para quedarse con la victoria, al tener una clasificación en la ATP del 251 del mundo. En su caso, superó por 7-6 y 6-2 al italiano Lorenzo Giustino.

Cabe destacar que esta es la parada previa que está disputando Rodri antes de encarar el tercer Grand Slam de la temporada en la categoría de juniors.
La esperanza del tenis mexicano venía de perder la semana pasada en la primera ronda del Challenger de Blois, en Francia, certamen que de igual forma se disputa sobre polvo de ladrillo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí