Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 13:03

┃ Jorge Briones

Los torneos de la WTA sufrieron algunos cambios en su categoría / Foto: AFP

Luego de muchos años de esfuerzo y al tener consolidado uno de los mejores torneos de categoría 250 del circuito femenino, el Abierto de Monterrey recibió el voto de confianza por parte de la WTA para ascender una categoría a partir del 2024.

Tal vez te interese: Anett Kontaveit se retira del tenis: así anunció su despedida la ex 2 del mundo

Hernán Garza, director del evento, comandó una rueda de prensa donde el anuncio oficial lo realizó el CEO de la WTA, Steve Simon, quien se mostró contento por poderle dar mayor relevancia al torneo mexicano.

“Finalmente logramos algo muy importante para la ciudad. Este es el fruto de tantos años de trabajo. Desde hace mucho tiempo veníamos solicitando este sueño, que se convierta en un 500. Estamos muy felices de darle este evento a los aficionados”, comentó Garza.

El evento no solamente cambiará de categoría, también de fechas al disputarse a partir de 2024 en la semana previa al US Open. Su edición número 19 al 25 de agosto.

Esta será una jugada importante para tratar de atraer a mejoras jugadoras que utilicen el certamen regio para afinar detalles de cara al último Grand Slam de la temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe destacar que en todo el circuito de la WTA, solamente hay 15 torneos de categoría 500.
“Ya no habrá limitantes con jugadoras, podrán venir las mejores. Nos va a beneficiar mucho esta nueva fecha”, aseguró Garza durante la presentación.

Otra de las modificaciones importantes que tendrá el Abierto de Monterrey es el incremento de la bolsa a repartir, que será cuatro veces más que su última edición, al llegar a la cifra de 992,000 dólares.