Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

26, junio 2023 - 14:07

┃ Alland Jhonnathan

Puebla vive una crisis desde los últimos años / Foto: Mexsport

Aún ni ha arrancado el torneo de Liga MX y el técnico del Puebla, Eduardo Arce tiene las miradas sobre él. Luego de dejar ir al último ídolo de La Franja Antony Silva. Todo esto en un semestre donde busca la ratificación y el crecimiento de su proyecto al frente del equipo.

TAL VEZ TE INTERESE: “No le alcanza al Puebla”: El ‘Chelís’ le tiene poca fe a la Franja para el Apertura 2023

El entrenador que el semestre pasado contó con el respaldo de la directiva cuando agarró al club tras la inesperada salida de Nicolás Larcamón y luego se la jugó con el poco talento en el plantel. Ahora presume la responsabilidad de lograr mejores resultados cuando él armó el equipo. Incluyendo la salida de Antony Silva, lo cual la fanaticada ni perdona ni olvida.

Y es que al final si Silva o no está hoy en Puebla, en mucho se debe a que el entrenador más joven del futbol mexicano así lo propuso o lo decidió cuando el portero paraguayo aún presumía seis meses más de contrato y venía de ser el segundo con más salvadas en la Liga MX.
De esa forma, el análisis al trabajo de Arce resultará semana a semana exhaustivo como se hace con cualquier otro como él en México o el planeta futbol.

Pero en cambio, Arce parece cuenta con más material humano en la actualidad con respecto al último torneo como para pelear o competir por igual con el resto de la Liga MX.
Por ejemplo, si hace un semestre debió en más de un momento de improvisar por la banda izquierda tras la salida a Toluca de Maxi Araújo; hoy contará con los colombianos Brayan Angulo y Kevin Velasco para atacar y profundizar por dicho costado
Angulo, listo para su segundo ciclo con La Franja, da la impresión de ser garantía para jugar por el flanco izquierdo del Puebla. Pero también es cierto que lo años no pasan en balde y hoy existe la duda de si el lateral está al mismo nivel de cuando se fue del Puebla tras el Torneo Guardianes 2020.
Si Angulo resulta, punto para Arce; si Angulo falla… complete usted la oración.

Ya no es el mismo Angulo; si fuera así no habría salido del Toluca”. Juzgó del colombiano el técnico José Luis Sánchez Solá en un análisis hecho para El Sol de Puebla.


ARRANCAR BIEN

Si bien la afición está dolida por el tema Silva y responsabiliza a Arce junto a la directiva por la salida del paraguayo. Un buen resultado ante el campeón de México el domingo y el asunto de momento quedaría en el pasado.
Aunque Arce y el Puebla siguen sin verla ante los felinos, pues el último torneo perdió los dos partidos contra éstos.

En el primer encuentro disputado en la fase regular dio la impresión de que Puebla se daba por servido empatando. En la Repesca, donde se juega a matar o morir, sucedió igual.
¿Cómo le irá al Puebla de Arce el próximo domingo? Menos mal, La Franja y su técnico se encaran a unos Tigres apenas despertando en el torneo o aún en pretemporada.

 
LOS ANTECENTES

Usualmente los técnicos en el Puebla desde el 2017 a la fecha se ratifican en el banquillo camotero en su segundo torneo al frente. Sólo uno de cuatro entrenadores previo a Eduardo Arce acabó perdiendo el trabajo (José Luis Sánchez Solá, Clausura 2019).
Enrique Meza pasó de sumar 16 puntos en su primer torneo a 23 en el segundo; aunque la Liguilla le resultó esquiva.

Juan Reynoso, tras sustituir a José Luis Sánchez Solá en el Apertura 2019, firmaba un buen torneo en el Clausura 2020, el certamen de la pandemia. Pero aquella competencia se acabo cancelando, aunque en la reanudación en el Guardianes 2020 no sólo llevó a Puebla a la Repesca. También la calificó por primera vez en cinco años a la Liguilla.
Nicolás Larcamón luego de un debut de ensueño en México en el Guardianes 2021. Llevando al equipo hasta semifinales, repitió en La Fiesta Grande en el Apertura 2021 tras sumar 24 puntos.

Arce, registrando 20 unidades en su torneo debut con el Puebla en Liga MX, ahora se encara ante el reto de confirmar su proyecto. Cuando la directiva da la impresión de haberlo apoyado con refuerzos y con la salida de uno que otro jugador insignia del plantel.
Pero la afición también juega su papel y si las cosas no se dan, seguro se lo recordarán al técnico y al club.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace