Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2023 - 13:32

┃ Elihu Llano

Sebastián Pérez Bouquet se va de Chivas en calidad de préstamo / Foto: IG sebaspbouquet

Tal y como lo adelantó ESTO, Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo dejan Chivas para ser nuevos jugadores de FC Juárez.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ya tienen goleador! Chivas se reforzó con una joven promesa mexicana

Ambas promesas juveniles se van en calidad de préstamo. En el caso de Bouquet no hay opción a compra pero en Diego Campillo sí. Es decir, que si su rendimiento convence al cuerpo técnico, podrán quedarse con el jugador permanentemente.

Tanto la página del Tapatío (donde jugaban ambos hombres) anunció su salida como el FC Juárez publicó un video dándoles la bienvenida.

Y es que, en el caso de Bouquet, los calendarios no le cuadraban para que Paunovic lo contemplara en el primer equipo. Pues había poca diferencia de días entre los partidos del Tapatío y los de Chivas. Mientras que, en el caso de Campillo, hay jugadores de más jerarquía por encima de él (Hiram Mier, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco).

Esta es una estrategia que Fernando Hierro ha ocupado antes, principalmente en el Málaga. Deja ir a sus jugadores a préstamo para que tengan minutos en otros clubes y que después regresen con más experiencia y colmillo.

No obstante, la afición Rojiblanca se mostró descontenta con la partida de ambos futbolistas, ya que los consideraron claves en el campeonato obtenido en la Liga de Expansión MX. Incluso, creen que podrían tener minutos en el primer equipo, pero la directiva no lo ve de ese modo.

Ahora, todo dependerá del rendimiento de ambos para saber si Juárez hace efectiva la opción de compra. Finalmente, los reportes indican que esta decisión es completamente de Hierro y Paunovic; es decir que Mariano Varela no intervino en este traspaso de jugador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí