Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 18:46

┃ Rubén Beristáin

Haití demostró que el crecimiento en su juego está siendo real y ya se prepara para México / Foto: Gold Cup

De último minuto y porque nunca dejaron de luchar. Haití demostró que puede competir en un buen nivel y venció a Qatar en su presentación en la Copa Oro 2023. Tres puntos de oro que los pondrán de mejor ánimo para enfrentar a México. El Tricolor de Jimmy Lozano no la tendrá nada fácil en su próximo partido del Grupo B ante los caribeños. Al menos eso demostraron. 2-1 final.

Te podría interesar: México vs Honduras: cómo y dónde ver el debut del Tricolor en la Copa Oro

Fue un juego con dos naciones ávidas de mostrar un crecimiento en su futbol. Por esa razón el partido fue entretenido, con dos equipos que también sabían que se jugaban algo más que tres puntos.

Los haitianos se animaron de inmediato. A Qatar se le vio desesperado de inicio, pero poco a poco encontró su juego. El juego fue propositivo, de gran ritmo y con posturas interesantes por ambos bandos. El equipo de Concacaf fue mejor, pero el invitado de Medio Oriente se adelantó. Fue gracias a un error de los caribeños. El portero Alexandre Pierre tuvo una mala salida, no pudo controlar un largo centro y entregó el balón muy fácil, como todo un novato. El qatarí Yousuf Abdurisag simplemente aprovechó y clavó el balón en las redes. La visita, hasta de casualidad, abrió el marcador en Houston, Texas.

Qatar buscó el segundo, estuvo a punto de conseguirlo. El lateral Homan Ahmed llegó a línea de fondo y disparó de forma potente. El esférico pegó en el travesaño y salió. Se salvó Haití.

Casi al final del primer tiempo llegó el empate. El defensa Tarek Salman cometió una mano en el área y el árbitro marcó penalti. Duckens Nazon, del CSKA Sofia de Bulgaria, lo cobró de forma perfecta.

El complemento pudo pintarse de azul, tal y como iban vestidos los de Haití, se adueñaron por completo del juego, pero no tuvieron el talento suficiente para anotar otra vez. El más cercano fue Derrick Etienne, volante del Atlanta United de la MLS, pero el poste le impidió el festejo. La presión del equipo de la zona fue tal qué incluso pudo tener otro penalti, pero la marcación fue afuera del área.

Haití siguió con la presión. Qatar desapareció del campo. Los de Concacaf nunca se rindieron y en un contragolpe letal mercaron el segundo para el triunfo. Frantzdy Pierrot no falló y le dio los tres puntos a los de casa, para demostrar que no serán ningún rival sencillo para el Tricolor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí