Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 18:08

┃ Álvaro Zaldaña

Tigres se quedó con el campeón de campeones / Foto: Mexsport

Los Tigres de la UANL demostraron que están listos para buscar el bicampeonato, luego de vencer 1-2 a Pachuca por el Campeón de Campeones 2023, disputado en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ya tienen goleador! Chivas se reforzó con una joven promesa mexicana

A Pesar de que los Tuzos llegaron al compromiso con varias bajas, como las de Avilés Hurtado que se fue a Bravos, Romario Ibarra al Real Oviedo de España, así como Erick Sánchez y Luis Chávez que están con la selección mexicana, los de Hidalgo tuvieron el control del encuentro los primeros 20 minutos del primer tiempos.

Sin embargo, no pudieron concretar las oportunidades ya sea por las actuaciones de Nahuel Guzmán, o por la falta de puntería. Roberto de la Rosa fue el que estuvo más cerca de lograrlo, pero su remate de palomita se quedó a centímetros de abrir el marcador.

Los Tigres de Siboldi, que no contaron con Sebastián Córdova por lesión y Diego Lainez por su convocatoria a selección, resistieron los embates y poco a poco comenzaron a empujar a los Tuzos contra su portería, hasta que, por la banda derecha, Luis Quiñones se combinó con Juan Pablo Vigón y el ex de Pumas centró al punto penal, para que Fernando Gorriarán venciera a Óscar Ustari con un sólo toque.

Para el complemento, los actuales monarcas de la Liga MX continuaron con el control del juego. De hecho, se quedaron cerca de aumentar la ventaja solamente porque el cabezazo de Vigón se estrelló en el poste derecho de Ustari.

Pachuca era tan inofensivo, que los regiomontanos se dieron el lujo de sacar a André-Pierre Gignac para ingresar al ex goleador de la Bella Airosa Nicolás Ibáñez, además de también darle sus primeras oportunidades a Eugenio Pizzuto, canterano de los Tuzos que no tuvo suerte en Europa.

Justamente, el delantero argentino aplicó la ley del ex minutos después. Y con una palomita aumentó la ventaja para los Tigres, aunque no festejó el tanto por respeto a sus ex institución.

Pachuca realizó cambios a la ofensiva con las salidas de Lucas Di Yorio y Roberto de la Rosa y el ingreso de Fernando Ovelar. Pero fue el mediocampista Israel Luna quien le devolvió la esperanza a su equipo, con un cabezazo que venció a Nahuel Guzmán.

Sin embargo, el gol de Luna solamente fue un destello de Pachuca y Tigres terminó por levantar su cuarto título de Campeón de Campeones. Todos ellos conseguidos en los últimos 10 años. El equipo de la década sigue vivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace