Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 23:03

┃ Yael Rueda

Además de Vela, Pizarro, Herrera y Pulido fueron derrotados / Foto: Mexsport

La jornada 21 de la Major League Soccer (MLS) no fue la mejor para los jugadores mexicanos en el futbol de los Estados Unidos. Pues de cuatro que tuvieron acción, ninguno pudo salir con una victoria.

Te podría interesar: Estados Unidos sufre ante Jamaica y apenas le puede sacar el empate

El primero en caer este sábado fue Rodolfo Pizarro y el Inter de Miami que ya anhela contar con Lionel Messi en sus filas. El ex ídolo rojiblanco saltó como titular en el mediocampo del conjunto de Florida, pero poco pudo hacer ante el embate del Philadelphia Union que los terminó por golear 4-1.

Pizarro jugó 67 minutos y solamente consiguió un tiro desviado y un pase clave en 50 toques. Además, perdió ocho veces el balón y recibió tres faltas.

Con este resultado, el Inter se mantiene como el peor equipo de la Conferencia Este, al sumar 5 victorias y 13 derrotas en 18 juegos.

¿ÚLTIMO PARTIDO DE PULIDO EN LA MLS?

El siguiente en caer derrotado fue Alan Pulido, justo en medio del morbo que genera su posible fichaje con Chivas o Cruz Azul, aunque se mantiene la posibilidad de que renueve con el Sporting Kansas City.

Según reportes de medios estadounidenses, un nuevo contrato sería la opción que más le agrada al ariete de 32 años. El equipo intentaría renovarlo por lo menos por dos años más, y ya con 34 años no podría no ser tan atractivo para los dos “grandes” de la Liga MX.

Lo único certero es que el Chicago Fire se encargó de vencer 0-1 al Kansas City a domicilio. Frenando la racha goleadora de Alan Pulido con seis tantos y una asistencia en los últimos cinco encuentros.

HERRERA Y EL DYNAMO SUCUMBIERON EN AUSTIN

Otro que la pasó mal fue Héctor Herrera, quien tuvo los reflectores esta semana al manifestar su enojo porque los mexicanos de la MLS “no somos considerados para la selección mexicana”.

El golpe fue certero para el Houston Dynamo, pues pasaron de vencer al campeón LAFC y golear al San José Earthquakes las últimas dos semanas, a ser dominados en su totalidad por el Austin FC por 3-0.

Herrera fue titular y disputó los noventa minutos donde dio 6 toques al balón con el 76 por ciento de precisión, además de sumar un tiro a puerta, uno desviado y otro más bloqueado.

CARLOS VELA PUDO ANOTAR

Finalmente, el último mexicano de la jornada en tener actividad fue Carlos Vela con el LAFC, cuadro que es el actual campeón de la MLS.

Al igual que sus compatriotas. El Bombardero fue titular y anotó el segundo tanto en el Banc of California Stadium con lo que llegó a seis goles en la temporada. Aún así, los monarcas del futbol estadounidense cayeron sorpresivamente por 2-3 contra el Vancouver Whitecaps.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí